. Danovis Banguero, acumulado en DEPORTES TOLIMA: Convocatoria de Montero aplazaría su suspensión



Danovis Banguero, acumulado en DEPORTES TOLIMA: Convocatoria de Montero aplazaría su suspensión




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El triunfo (0-1) de Deportes Tolima sobre Atlético Huila en la tardenoche del domingo, en el estadio Plazas Alcid de Neiva, dejó una importante novedad disciplinaria en el final de la novena fecha de la Liga Águila 22019: La acumulación de cinco cartones amarillos del lateral Danovis Banguero.

El hombre del 'Minuto 90+3' recibió el cartón pálido frente a los 'Opitas' y se convirtió en el primer jugador del 'Vinotinto y Oro' que deberá pagar fecha automática de suspensión en lo que va del semestre. Sucedió a los 74', cuando el equipo ya estaba 'montado' en el marcador gracias al gol del delantero Jorge Ramos (62').


La sanción de Danovis, pese a que por lo general debe cumplirse en la fecha siguiente, podría aplazarse una fecha por la presencia del arquero Álvaro Montero en la Selección Colombia de mayores, de cara a los amistosos frente a Brasil y Venezuela, el 6 y 10 de septiembre. Todo depende si el técnico Alberto Gamero así lo desea.

En consecuencia, el lateral nacido en Villavicencio pero criado en el Cauca jugaría el clásico frente a los 'Auriverdes' del próximo domingo (5:45 p.m.), en el gramado del estadio Murillo Toro de Ibagué. Encuentro trascendental para las aspiraciones del plantel de seguir en el grupo de los ocho y comenzar a perfilarse hacia una eventual clasificación.

En lo que va de la temporada 2019, Banguero ha recibido nueve cartones amarillos en 23 presentaciones, cuando acumuló 1.824 minutos, y por el momento no ha sufrido expulsiones. En caso de que deba pagar su jornada, su reemplazante podría ser Leyvin Balanta, si ya está recuperado de sus dolencias musculares.











Artículo Anterior Artículo Siguiente