Con Quiñones pero sin Vadalá: Novedades en DEPORTES TOLIMA para el juego frente al Cali, por la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con importantes modificaciones nominales en su grupo principal, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados con miras al partido de este miércoles (7:45 p.m.) como visitante, ante Deportivo Cali, en el primero de los dos 'sorbos' de la semifinal de la Copa Águila 2019: Instancia en la que la 'tribu' no estaba desde 2016.

La principal novedad es el retorno al primer equipo del defensor central y capitán, el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, quien superó una lesión en el aductor de su pierna izquierda y estará a disposición del técnico Alberto Miguel Gamero luego de 17 días de inactividad. Su último juego fue el del 8 de septiembre, en el empate (0-0) ante Atlético Huila.


A su vez, fueron de nuevo tenidos en cuenta los mediocampistas juveniles Jaminton Leandro Campaz y Junior Hernández, luego de su destacada actuación con el plantel Sub-20 en la 'vuelta' de los octavos de final de la Supercopa Juvenil FCF 2019, cuando anotaron los cuatro goles del equipo frente a Cyclones de Cali (4-0), que sellaron la clasificación 'Musical'.

En cuanto a ausencias, causa especial interés la no convocatoria del delantero argentino Guido Nahuel Vadalá y del volante ofensivo Ómar Albornoz, al parecer por determinación técnica. Y es que en lo que compete al gaucho no ha llenado las expectativas del timonel y la afición. Tampoco estará en este duelo el costarricense Juan Pablo Vargas, por la misma razón.

Los 'Pijaos' buscarán un triunfo que les permita afrontar con mayor tranquilidad el encuentro de vuelta, pactado para la semana del 16 de octubre en el césped del Murillo Toro de Ibagué. La misión: Volver a disputar una nueva final copera tras cinco años y quedarse con el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2020.


La convocatoria

Arqueros:

Álvaro Montero
William Cuesta

Defensas:

Sergio Mosquera
José Moya
Julián Quiñones
Nilson Castrillón
Danovis Banguero

Volantes:

Carlos Robles
Bernaldo Manzano
Larry Vásquez
Juan Pablo Nieto
David Centeno
Jaminton Campaz
Álex Castro
Junior Hernández

Delanteros:

Ánderson Plata
Jorge Ramos
Diego Valdés

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente