. Alberto Gamero y su DEPORTES TOLIMA se llevaron la 'cabeza' de un nuevo DT en 2019: Y la cuenta ya va en cinco



Alberto Gamero y su DEPORTES TOLIMA se llevaron la 'cabeza' de un nuevo DT en 2019: Y la cuenta ya va en cinco





La victoria (1-2) del Deportes Tolima el pasado sábado, en el césped del estadio Sierra Nevada de Santa Marta, desencadenó en la salida de otro técnico de la Liga Águila 2 2019, el noveno para ser más exactos: La del antioqueño Pedro Sarmiento, quien renunció este lunes a su cargo en el Unión Magdalena.

Sarmiento tomó la decisión de dar un paso al paso luego del duro revés sufrido frente a la 'tribu', que se llevó los tres puntos en el minuto 90 gracias al tanto del volante de marca Carlos Julio Robles, y también con el gol del delantero bolivarense Jorge Luis Ramos (16'). De  nada sirvió la conquista de Abel Aguilar (58').

El timonel paisa, quien había reemplazado al ibaguereño Harold Rivera Roa, no pudo emular lo hecho por el 'Pijao' en el primer semestre, quien sumó 31 puntos, y luego de 11 jornadas dijo adiós con apenas ocho unidades de 33 posibles. Pobre campaña que tiene al 'Ciclón' en zona de descenso.

Aún la decisión no se ha hecho oficial en las redes sociales del elenco 'Bananero', quien sustituiría a Sarmiento por el guajiro Carlos Silva Socarrás, quien ya estuvo en el banquillo de este elenco en 2012, cuando se encontraba en el Torneo de Ascenso.


En contexto

Con el veterano estratega, ya son cinco colegas en lo que va del año que el jefe de la 'tribu', Alberto Miguel Gamero 'liquida'. Sin duda el 'Sonero' se ha convertido en el terror de todos aquellos que están 'flojos' en sus cargos, en una 'macabra' casualidad o consecuencia de sus caídas.

Sarmiento se sumó al uruguayo Guillermo Sanguinetti y el argentino Patricio Camps, quienes salieron de Independiente Santa Fe el 10 de febrero y el 4 agosto, respectivamente. Este último tras ser apabullado por los de Ibagué (4-0), en un día en el que le tocó poner la cara al presidente 'Cardenal', Eduardo Méndez.

También el 'Sonero' se encargó de 'despachar' al antioqueño Dayron Pérez, quien el 17 de marzo salió del Atlético Huila, luego de la goleada (1-5) en el Plazas Alcid de Neiva; y al santandereano Óscar Upegui, quien el 27 de agosto dejó de estar al frente de Jaguares de Córdoba luego de caer (2-0) en el 'Coloso de la 37'.

A estos nombres se suman, ni más ni menos: Los españoles Juan Manuel Lillo (Diciembre 2017) y Ismael Rescalvo (Mayo 2018), quienes salieron de Atlético Nacional e Independiente Medellín; Alexis Mendoza, quien no siguió con Junior (Abril 2018), y Carlos Mario Hoyos, licenciado del Atlético Bucaramanga (Agosto 2018).

En total ya son nueve los técnicos que no continuaron en sus cargos tras jugar con los de Ibagué. Aunque en el camino también dejó 'moribundo' al argentino Jorge Almirón, quien estuvo al frente de los 'Verdolagas' y le ganó la final de la Liga 1 2018, aquel recordado 9 de junio en el estadio Atanasio Girardot.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente