. ¡Racha alucinante! DEPORTES TOLIMA: Seis victorias en línea frente a Nacional, cuatro en Medellín



¡Racha alucinante! DEPORTES TOLIMA: Seis victorias en línea frente a Nacional, cuatro en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ni el más optimista de los hinchas del Deportes Tolima hubiera imaginado que su equipo protagonizaría, quizá, la racha de victorias más impactante del fútbol profesional colombiano en los últimos 15 años, nada menos que el equipo que más títulos suma en el país: Atlético Nacional.

Con el triunfazo (0-1) de este jueves, en el marco de los cuartos de final (Ida) de la Copa Águila 2019, el 'Vinotinto y Oro' no solo le ganó al vigente campeón del torneo, sino que sumó su sexta conquista en línea ante los 'paisas'. ¡Alucinante!

Victoria que dio origen a toda clase de memes y comentarios en redes sociales, de quienes son fervientes fanáticos del onceno 'Pijao' y de seguidores de otros clubes del rentado criollo, regocijados por el fracaso nacionaalista ante los tolimenses.

El gol del delantero bolivarense Jorge Luis Ramos (57'), quien venía de superar un desgarro plantar en su pie derecho, pero al que le ha costado consolidarse, le permitió al equipo comandado por Alberto Miguel Gamero sacar adelante un complicado compromiso, contra un adversario que no contó con suerte.


La seguidilla inició aquel maravilloso 9 de junio, con la obtención de la Liga Águila 1 2018 y, después de 446 días, aún se extiende, para felicidad de quienes ven este encuentro con otros ojos. Con ribetes de clásico, por los antecedentes de ambas escuadras en torneos cortos que invitan a ser candidatos.

A su vez, Tolima obtuvo su cuarta alegría al hilo en el estadio Atanasio Girardot. El último revés de los 'Musicales' en el 'Coloso de la 74' se remonta al 2 de diciembre de 2017, cuando el equipo de Ibagué fue superado por 2-1 por el del español Juan Manuel Lillo, por los 'cuartos' (Vuelta) de la Liga 2 de ese año.

Y como si fuera poco, la 'tribu' logró su primer botín como visitante frente al técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, cuando este ha estado al frente del elenco 'Verdolaga'. Antes solo tenía en su haber cuatro derrotas y solo dos empates, solo uno bajo la gestión de Alberto Gamero.

El mundialista no pudo alcanzar esta vez lo que le fue esquivo al argentino Jorge Almirón y al brasileño Paulo Autuori, quienes se marcharon en medio de la frustración de no haber hecho buenas campañas con el llamado 'Rey de Copas', aunque con sus bolsillos llenos.

Los antecedentes:
  • 9 de junio de 2018: Nacional 1-2 Deportes Tolima
  • 25 de julio de 2018: Nacional 1-2 Deportes Tolima
  • 27 de marzo de 2019: Deportes Tolima 2-1 Nacional
  • 16 de mayo de 2019: Nacional 1-2 Deportes Tolima
  • 2 de junio de 2019: Deportes Tolima 2-1 Nacional
  • 29 de agosto de 2019: Nacional 0-1 Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente