Desde 2014, DEPORTES TOLIMA no ganaba tres partidos en línea en la Copa Águila sin recibir goles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El trascendental triunfo (0-1) como visitante de Deportes Tolima frente al Atlético Nacional, por los cuartos de final (Ida) de la Copa Águila 2019, dejó un interesante dato en la bitácora de los foréanos, quienes dieron un importante paso hacia la clasificación a la siguiente fase.

Pasaron un total de 1.877 días (Cinco años, un mes y 20 noches) para que el conjunto de la 'Tierra Firme' volviera a hilvanar tres victorias al hilo en el certamen, que reúne a los elencos de la A y la B, sin que en ellas recibiera goles en contra.

La última vez en haber cosechado esta racha de victorias fue entre el 2 y 9 de julio de 2014. En aquella oportunidad el plantel de Alberto Gamero, que a la postre salió campeón, superó al Atlético Huila (0-2) a domicilio; luego al Once Caldas en casa (3-0) y finalmente al Deportivo Pereira (3-0), también en el césped del Murillo Toro.


Antes de aquella ocasión, la 'Tribu' también protagonizó este registro entre el 22 de junio y el 7 de julio de 2011, cuando el entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros sumó triple victoria, ante Deportes Quindío como local (2-0), y Expreso Rojo (0-1) y Fortaleza F.C. (0-1), en calidad de foráneo. No obstante solo llegó hasta los 'cuartos'.

En esta oportunidad, además del triunfo frente a los 'Verdolagas', el cuadro de la 'Tierra Firme' venía de sumar doble botín frente al Orsomarso Sportivo Clube de Palmira, en el marco de los octavos de final del presente torneo: El 7 (3-0) y 14 de agosto (0-5), respectivamente.

El 11 de septiembre el 'Sonero' y sus muchachos tendrán la oportunidad de marcar un hito en el torneo, si logran otros tres puntos frente a los paisas sacando su valla en cero. Lo más probable en es que en ese juego no esté el arquero Álvaro Montero, debido a su llamado a la Selección Colombia.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente