No hay más plazos: DEPORTES TOLIMA, a ganar para meterse entre los ocho de la Liga 2 2019, ante un complicado Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El de esta noche (8 p.m.) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, podría considerarse un 'partido bisagra' para el plantel del Deportes Tolima, que tiene el camino expedito para meterse entre los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019 cuando enfrente al siempre complicado Jaguares de Córdoba.

El 'Vinotinto y Oro', con ocho puntos de 21 jugados (38,09%) y una diferencia de gol de +3, será séptimo del tablero de posiciones si suma de a tres frente a los 'Felinos': Algo que no hace desde hace dos años, nueve meses y seis días. Cualquier otro resultado lo mantendrá al margen del grupo de privilegio.


Es claro que la derrota no será admisible para una afición que se acostumbró a ver a su escuadra protagonista, más allá de la bien ganada fama del técnico Alberto Gamero: Quien no tiene éxito en las primeras jornadas, pero progresivamente hilvana los resultados necesarios para estar en la gran fiesta. O al menos sus ocho clasificaciones a instancias semifinales, de nueve posibles, así lo demuestran.

No obstante, desde aquel domingo 4 de agosto, con la sonora goleada (4-0) frente a Independiente Santa Fe en el 'Coloso de la 37', que le costó el puesto al entrenador argentino Patricio Camps, a los de la 'Tierra Firme' se les olvidó ganar. Desde entonces ha disputado tres encuentros, con solo dos puntos cosechados, lo que trajo vientos de preocupación.


Los 'Pijaos', con variantes

Para este juego la 'tribu' tendrá una serie de novedades con respecto al partido en el que logró empatar (1-1) frente al Atlético Bucaramanga el pasado miércoles, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. Eso es lo poco que se pudo conocer en la previa por parte del club, que entrenó a puerta cerrada en su sede deportiva.

En la lateral izquierda jugaría el bogotano Leyvin Balanta en lugar de Danovis Banguero, el hombre del 'Minuto 90+3', quien será baja por molestias musculares registradas en la previa. Por su parte, como extremo por esa zona del campo actuaría Ómar Albornoz, en reemplazo del venezolano David Centeno, quien no fue convocado.


A su vez, por la banda derecha reaparecerá el caucano Nilson Castrillón por el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien por decisión técnica también se perderá este duelo. El resto de la nómina sería la misma que igualó frente a los 'Leopardos' de visita, y que está obligada a sumar de a tres.

Otra de las variantes sería la inclusión en el onceno inicialista del delantero guajiro Ánderson Plata en lugar del volante pereirano Juan Pablo Nieto, quien no ha llenado las expectativas del cuerpo técnico, pese a contar con el voto de confianza del 'Sonero' para ser de la partida en los últimos cuatro cotejos.


En consecuencia, los 'Pijaos' formarían con Álvaro Montero bajo los tres palos; Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Balanta en zona posterior; Larry Vásquez y Carlos Robles en marca; Ánderson Plata, Álex Castro y Albornoz en creación; y Diego Valdés como único atacante.

Para el banco de suplentes estarán a disposición del técnico Gamero el cancerbero William Cuesta, el zaguero José David Moya, los volantes Nieto, Junior Hernández y el venezolano Bernaldo Manzano y los atacantes Guido Vadalá, argentino, y Jorge Luis Ramos, quien volvió a ser convocado tras superar un desgarro plantar en su pie derecho.


Así llegan los 'Felinos'

Por su parte, el conjunto del Sinú no tendría mayores novedades en comparación con el equipo que igualó (0-0) como local frente al sorpresivo Alianza Petrolera y que quedó en la parte baja del tablero de posiciones, con solo siete unidades. Se destaca la presencia del golero 'Pijao' José Huber Escobar.

Una probable nómina de los cordobeses tendría a Escobar en el arco; Fabio castillo, Delio Ojeda, Kevin Riascos y Juan Silgado en defensa; Yulián Anchico y Yohn Mosquera en contención; Pablo Rojas, Hárrinson Mojica y Darwin López en funciones ofensivas y Pablo Bueno como único ariete.


Antecedentes

El último partido entre ambos elencos en el Murillo Toro fue el disputado el 10 de agosto del año anterior, cuando igualaron (2-2) por la cuarta jornada de la Liga Águila 2 2018. En aquella ocasión anotaron el volante Yohandry Orozco y el defensa Julián Quiñones en el local y los delanteros Raphael Lucas y Jhony Cano en la visita.

Los 'Musicales' no le ganan a los 'Felinos' como locales desde el 20 de noviembre de 2016, cuando en el marco de la fecha 20 de la Liga 2 se impuso por 2-0. El anotador de los goles en suelo 'Pijao' fue el volante antioqueño Santiago Montoya Muñoz, hoy integrante de Millonarios.


En síntesis

El árbitro central del juego será el vallecaucano Luis Sánchez, a quien en sus últimos juegos al frente de los 'Pijaos' no le ha ido nada bien. Acompañarán al silbato su coterráneo, Luis Guillermo Navarro y el araucano Fabián Orozco. Por su parte, como cuarto juez estará el local Juan Roldán.


Para este importante cotejo la dirigencia del club determinó 'gancho' (Hombre + mujer con una boleta) en todas las localidades, en pro de motivar a los hinchas a acompañar a su equipo en una jornada atípica, que cerrará la programación liguera que inició el pasado sábado.

Los aficionados que no asistan al 'Coloso de la 37' para el choque ante los 'Felinos' podrán ver las acciones a través del canal Win Sports para todo el país y seguir el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.











Artículo Anterior Artículo Siguiente