. La cronología de la era Marco Pérez con DEPORTES TOLIMA: ¡Hasta siempre, Comandante!



La cronología de la era Marco Pérez con DEPORTES TOLIMA: ¡Hasta siempre, Comandante!





Está muy próxima a terminar la era de uno de los jugadores que más dio de qué hablar en el último tiempo en Deportes Tolima, para bien y para mal: El delantero chocoano Marco Johnnier Pérez Murillo, quien se despedirá, nada menos, que como el goleador histórico del 'Vinotinto y Oro'.

El trasegar que comenzó aquel 7 de junio de 2014, cuando su nombre fue anunciado como nueva contratación para el plantel de Alberto Gamero, tendrá su tramo final este sábado (7:45 p.m.), cuando el futbolista de 28 años diga 'Hasta siempre' de la afición, en el marco del juego frente al Once Caldas, válido por la sexta fecha de la Liga Águila 2 2019.

El Rincón del Vinotinto recapituló los momentos más importantes del ariete con la camiseta de la 'tribu', en los 1.897 días de los que hizo parte del equipo. El mismo con el que anotó 77 goles en 218 partidos, ganó una Copa Colombia (2014) y una Liga (2018-I), ejecutando el penal decisivo para la segunda estrella.

La cronología

7 de junio de 2014:

Marco Pérez es anunciado como nuevo refuerzo del Deportes Tolima para la Liga 2 2014

"Gabriel Camargo Salamanca, máximo accionista, confirma que el delantero Marco Pérez es nuevo jugador del equipo Pijao", publicó el club en sus redes sociales. Pérez, de 24 años de edad, viene procedente del Independiente Medellín sin mucho éxito.


9 de julio de 2014:

Primer gol de Marco Pérez con Deportes Tolima

El atacante anotó uno de los goles con los que el conjunto de la 'Tierra Firme' derrotó (3-0) al Deportivo Pereira, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la cuarta fecha de la Copa Colombia 2014. Así se estrenó como goleador del equipo.
9 de enero de 2015:

Marco Pérez aún no se presenta a la pretemporada

Han pasado cinco días desde el inicio de la pretemporada y Marco Pérez, delantero del Deportes Tolima, no se ha presentado a los entrenamientos del equipo, que por estos días se efectúan en Ibagué. El técnico Alberto Gamero está a la expectativa sobre la decisión de su jugador.


31 de mayo de 2015:

Marco Pérez, goleador del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2015

Con 10 dianas en el torneo, el nacido en Quibdó se convirtió en el más efectivo en las redes del onceno 'Pijao', que quedó eliminado en la semifinal a manos del Independiente Medellín (3-1), pese a tener el triunfo a solo 13 minutos del pitazo final en el Atanasio Girardot, gracias a una diana suya.

2 de septiembre de 2016:

Según Camargo, Marco Pérez es pretendido por un equipo de la India

No es la primera vez que el nombre de Marco es puesto en consideración como posible transferencia del equipo. Antes de iniciar la temporada se rumoró con su futuro, sin embargo, el ariete se quedó con los 'Musicales' para afrontar la Liga Águila 1 2016.

15 de noviembre de 2016:

Marco Pérez presentó disculpas por acto de indisciplina

Casi un mes después de la polémica que suscitó un video suyo en el que aparecía presuntamente en estado de embriaguez, el delantero del Deportes Tolima dialogó sobre lo sucedido, que lo dejó muy mal parado ante los aficionados, y presentó disculpas por lo sucedido.


29 de diciembre de 2016:

Marco Pérez anotó el mejor gol del primer semestre de 2016 para RCN

El tanto que le mereció este reconocimiento fue el que le anotó al Atlético Junior, el pasado 13 de marzo en Barranquilla, por la novena fecha del certamen. Con una espectacular chilena la mandó a guardar, ante la mirada del arquero uruguayo Sebastián Viera, para el empate parcial.


18 de agosto de 2017:

¿Marco Pérez a Argentina? Unión de Santa Fe haría una oferta por el delantero

Este viernes se conoció que Unión de Santa Fe, club ascendido a la Primera División del balompié argentino, estudiaría hacer una oferta por los servicios del chocoano de 26 años. La posibilidad surgió tras caerse la vinculación del atacante Francisco Fydriszewski.

25 de diciembre de 2017

Marco Pérez le cumplió al Deportes Tolima: Fue el goleador en la temporada 2017

Con 18 goles en las tres competiciones (Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana), el delantero se convirtió en el goleador del 'Vinotinto y Oro' por encima del sanandresano Ángelo José Rodríguez, a quien las lesiones le mermaron potencial en el transcurso de la campaña.

Foto: Dimayor.

9 de junio de 2018:

De Jorge Artigas a Marco Pérez: El chocoano que se inmortalizó con Deportes Tolima

'El Tío Marquitos', 'Marcotelli', o como lo prefieran llamar, tuvo en sus pies el cobro con el que el onceno 'Pijao' consumó su hazaña: Vencer al favorito de todos, Atlético Nacional, al que ya le tenían listo hasta un bus 'ploteado' para celebrar la tan segura estrella 17. ¡Hazaña!


4 de septiembre de 2018:

¡Felices 50! Marco Pérez completó el medio centenar de goles con Deportes Tolima

Pasaron cuatro años, un mes y 23 días entre su primer gol y el número 50. Sí. El delantero Marco Pérez entró al grupo de jugadores con medio centenar de anotaciones en el 'Vinotinto y Oro'. El artillero dijo presente en el triunfo (2-0) ante Atlético Huila de este martes en el Murillo Toro.

19 de septiembre de 2018:

Marco Pérez firmó por tres años más y jugará la Copa Libertadores 2019

"Hemos llegado a un acuerdo con Marco para que continúe con nosotros. Él quiere quedarse y la verdad nos sentimos muy contentos con él. Lo que está viviendo hoy es producto de su constancia", dijo Gabriel Camargo Salamanca sobre la permanencia de su atacante para las temporadas venideras.


22 de noviembre de 2018

Marco Pérez: 60 goles vistiendo la camiseta del Deportes Tolima

El ariete, de 28 años y quien interesa a clubes del exterior como Libertad de Paraguay, anotó este miércoles su gol número 60 con el 'Vinotinto y Oro', desde que llegó en el segundo semestre de 2014. Desde la primera conquista han pasado cuatro años, cuatro meses y 13 días.

17 de febrero de 2019:

Marco Pérez, centenario: Y cada vez más cerca de ser el artillero histórico

El ariete anotó el primero de los dos tantos de la victoria (2-0) frente al Envigado Fútbol Club, por la quinta jornada de la Liga Águila 1 2019. Con esta anotación pasó a integrar el grupo selecto de jugadores con 100 o más goles como profesional en el fútbol colombiano.

16 de mayo de 2019:

¡Goleador de goleadores! Marco Pérez es el nuevo artillero histórico

Es oficial: El chocoano Marco Johnnier Pérez, con 73 celebraciones, se convirtió este jueves en el nuevo goleador histórico del Deportes Tolima y rompió así un registro de 4.036 días, que tenía con 72 goles el vallecaucano John Jairo Charria, quien se fue en el primer semestre de 2008 con ese registro.

Foto: Guaico.


6 de agosto de 2019:

Marco Pérez, en el Top-15 de goleadores del mundo

El jugador de 28 años, quien podría abandonar las filas del Deportes Tolima si se concreta una propuesta del exterior, es el goleador número 13 de la más reciente temporada, según el portal World Rankings. El mismo escalafón que lidera el argentino Lionel Messi, del F.C. Barcelona de España.

14 de agosto de 2019:

Club de Arabia Saudí se quedó con los derechos de Marco Pérez

El goleador histórico del 'Vinotinto y Oro' con 77 dianas fue oficializado como nuevo integrante del Al Raed, uno de los clubes más tradicionales del país asiático que adquirió el 100% de sus derechos deportivos, con un contrato a tres años y un jugoso sueldo mensual. ¡Muchos éxitos!








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente