. Álex Castro: El 'Paisita' del millón 100 mil dólares que se quiere quedar en DEPORTES TOLIMA



Álex Castro: El 'Paisita' del millón 100 mil dólares que se quiere quedar en DEPORTES TOLIMA





Está claro: Si Deportes Tolima quiere seguir contando en 2020 con los servicios del volante ofensivo Álex Stik Castro, el 'Paisita de Oro', deberá tener en sus arcas listos, antes del 31 de diciembre, al menos 1 millón 100 mil dólares, que es el valor en el que están tasados sus derechos deportivos.

El jugador, en diálogo con el periodista Willian Cruz de Caracol Radio, no tuvo problema en revelar la cifra, ante el clamor de los hinchas en redes sociales hacia el club para que se haga pronto al pase del habilidoso mediocampista: El más galardonado por la Dimayor en 2019 con siete placas.

"La verdad está estipulado dentro de la cláusula con la que vine al Deportes Tolima. Está en un 1 millón 100 mil dólares, pero en algún momento podríamos hablar con Deportivo Cali y sentarme con el Senador a hablar", indicó Castro sobre el particular.

"Decirles a ellos que pueda ser un poco más favorable para poder estar acá. Darles a entender que quiero que el equipo me compre", complementó el mediocampista, quien tiene con los 'Musicales' un total de siete goles, uno de ellos en el presente semestre.


A sacar los 'ahorritos'

Álex es consciente de que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, deberá pagar una considerable suma de dinero por mantenerlo en la nómina. Pero para algunos, esto no sería mayor problema tras confirmarse la venta del delantero Marco Johnnier Pérez al Al Raed de Arabia Saudí.

"El Senador sabrá cómo maneja su plata. Debe tener por ahí sus 'ahorritos' y puede decir sin ningún problema: Castro, sentémonos, firmemos por tres, cuatro o cinco años, lo que él ya piense. Estoy dispuesto a que en cualquier momento me llame", enfatizó el mediocampista de 25 años.

Y es que si algo parece claro es que el nacido en Medellín ya puso, como se dice en la calle, las cartas sobre la mesa. "Si no, de todas maneras esperar hasta diciembre siempre entregándome al máximo, dando lo mejor de mí para que le vaya bien al equipo y esté siempre peleando", acotó Castro.


La vitrina

Si de algo es conocedor Álex Stik es que el onceno 'Vinotinto y Oro' se ha convertido en el último tiempo en una importante vitrina para todos aquellos talentosos futbolistas que tienen deseos de traspasar fronteras y, si así lo sueñan, llegar a la Selección Colombia de mayores. Un ejemplo claro: Sebastián Villa.

"En los últimos cinco años ha estado peleando, siempre clasificando a los ocho y siendo finalista. La verdad eso da tranquilidad, porque es un equipo en el que se puede uno mostrar. Y Tolima ha exportado a jugadores y es plata buena que entra", precisó el jugador.

En cuanto a la partida del 'Comandante' al balompié del Medio Oriente, Castro entregó un concepto sensato. Y destacó las cualidades en el campo de juego del hijo de Quibdó, quien este sábado se despedirá de la hinchada tolimense en el intermedio del juego ante Once Caldas como local, por la sexta fecha de la Liga Águila 2 2019.

"Llega un momento en la vida en la que uno tiene que pensar en el futuro de uno, de los hijos. Y ya que él se le dio esta oportunidad, no es de pensarlo sino de aprovecharlo. Tiene que agarralo, ojalá la rompa por allá y que se gane más plata", finalizó el extremo antioqueño.

Foto: Dimayor








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente