. Terminó el sueño: Guerreros Pijaos le dijo adiós a la Copa Profesional de Microfútbol 2019



Terminó el sueño: Guerreros Pijaos le dijo adiós a la Copa Profesional de Microfútbol 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La mínima ventaja lograda en la 'ida' no fue suficiente para el plantel de Guerreros Pijaos', que quedó eliminado este sábado en los octavos de final de la Copa Profesional de Microfútbol 2019 a manos de Tuluá Fútbol de Salón: Elenco que le remontó la serie de forma contundente.

Los locales ganaron en su predio, el Coliseo Benicio Echeverry del municipio 'Corazón' del Valle por 7-2, por lo que se quedaron con los dos puntos en disputa y de paso con el tiquete a los cuartos de final, pese al 3-2 que había logrado la 'tribu' en el primer sorbo de la serie.

"Terminó nuestra presentación en la copa del presente año. Tenemos claro que, con muchas afugias económicas por la falta de apoyo, el equipo dio hasta donde pudo. Reconocemos eso sí que el rival nos remontó con mucho mérito la serie", indicó el técnico Jhon Eduard Giraldo.


Así se repitió la historia de la edición de 2017, cuando en la misma instancia el quinteto de la 'Tierra Firme' se despidió del certamen, luego de ser superado por el mismo adversario. Aunque aquella vez con doble derrota: 3-1 en suelo 'Pijao' y 5-4 a domicilio.

Lo positivo de la presencia del 'Vinotinto y Oro' en este importante torneo, fue que le dio pelea al campeón intercontinental en la primera fase: Caciques del Quindío, y se ubicó entre los tres primeros de su zona, la C, en la que no partía como uno de los favoritos a obtener el cupo a los 'octavos'.

Las mujeres ganaron

Por su parte, el equipo Pijaos Tolima superó (3-2) a Mulatas Caribeñas como local, en el Coliseo del Barrio Jordán de Ibagué y logró sus primeros dos puntos en el certamen. Así se sacudióde su debut, en el que cayó como anfitrión (1-6) ante Heroínas de Tunja, vigente campeón.











Artículo Anterior Artículo Siguiente