. Este es el millonario contrato que firmó Faryd Mondragón, exarquero de la Selección Colombia, por asistir a los eventos del Gobierno



Este es el millonario contrato que firmó Faryd Mondragón, exarquero de la Selección Colombia, por asistir a los eventos del Gobierno





El exarquero de la Selección Colombia, Faryd Camilo Mondragón Alí volvió a ser noticia este sábado. Y todo por conocerse el millonario contrato que suscribió con Coldeportes como acompañante de eventos sociales del antiguo organismo, hoy ministerio, cuyo titular es Ernesto Lucena Barrero.

Mondragón, según reveló el representante a la Cámara del movimiento 'Decentes', David Racero, suscribió el contrato de prestación de servicios número 000550, por un valor de $37 millones 500 mil y un tiempo de duración de seis meses, en el que su obligación es la de acompañar los eventos de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la entidad.

En otras palabras: Prestar su imagen como figura pública y asistir a las actividades a las que sea requerido por el Gobierno Nacional, como si fuera parte del protocolo. Y no, como se pensaría, ayudar a formar a los nuevos deportistas, aprovechando su basta experiencia en el campo profesional como golero.

"El mecanismo para comprar conciencias por parte de los gobiernos, no puede seguir siendo la asignación de contratos de prestación de servicios pagados con los impuestos que con tanto esfuerzo aportan colombianos. Ahora todo es claro", indicó Racero en su cuenta de Twitter.

El contrato hubiera pasado inadvertido de no ser por las declaraciones del exfutbolista, quien el pasado 10 de agosto en un evento en Bogotá, se desbordó en elogios con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y le endilgó el éxito del equipo de fútbol femenino de Colombia en los Juegos Panamericanos. Palabras que fueron fuertemente criticadas en redes sociales.

"No había tenido el placer de conocerla y felicitarla, porque esa medalla que ganaron las niñas anoche es suya en gran parte. Porque usted ha sido la madrina de seas niñas y sin usted esas niñas no estarían desempeñándose y representándonos bien", indicó Mondragón, en una jornada en la que también estuvo el presidente Iván Duque.

Racero, a través de su perfil, le cuestionó a Lucena sobre el contrato de Mondragón: "Respetado Director. De nada sirve que estén estas glorias en @Coldeportes, si son contratadas para asistir a eventos, y no para aportar sus conocimientos en materia deportiva. ¿O cree que las obligaciones contractuales de @farydmondragon dicen algo diferente a lo que afirmo?

Al respecto, Lucena, ministro del Deporte, respondió: "Ud. y yo tenemos razón estimado representante, es por ello que vamos por todo el país fortaleciendo las Escuelas de Formación Deportiva y así aparece en sus obligaciones contractuales", argumentación que no dejó satisfecho al congresista, quien insistió en el tema.

Sobre el particular Mondragón, quien además es comentarista de fútbol en un reconocido canal deportivo para los partidos de la Liga Colombiana, ha preferido guardar silencio en sus redes sociales y no referirse al hecho del que es tendencia.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente