. DEPORTES TOLIMA y una irregular campaña: 38,09% tras siete fechas en la Liga Águila 2 2019



DEPORTES TOLIMA y una irregular campaña: 38,09% tras siete fechas en la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Vientos de preocupación 'soplan' entre los hinchas del Deportes Tolima, que tras el empate (1-1) frente al Atético Bucaramanga como visitante del pasado jueves, ven cómo su equipo aún no levanta 'cabeza' en el torneo y sigue afuera del grupo de los ocho mejores de la clasificación.

Con ocho puntos de 21 jugados, fruto de dos victorias, dos empates y tres reveses, el 'Vinotinto y Oro' apenas registra una efectividad del 38,09%, que lo tiene en el décimo puesto de la tabla, aunque solo a dos unidades del octavo lugar, que es ocupado por Independiente Medellín.

En contraste con el torneo del primer semestre del 2019, en la que el técnico Alberto Miiguel Gamero fue protagonista, la campaña sigue siendo inferior. A esta altura, el cuadro de la 'Tierra Firme' tenía nueve puntos en su haber (42,85%), gracias a tres alegrías y cuatro caídas.


Y ni hablar de la Liga Águila 2 2018, cuando tuvo un rendimiento sobresaliente, al conquistar en sus primeros siete juegos un total de 16 unidades: Ganó cinco duelos, empató uno y perdió otro, en lo que ha sido -quizá- el mejor arranque del 'Sonero' con la 'tribu' en torneos semestrales.

La defensa del samario, si se quiere ver así, está en lo hecho en el primer torneo liguero de año anterior, cuando cosechó los mismos ocho puntos que en el presente certamen (38,09%). Y, como todos saben, acabó alzando la copa de campeón, algo que no sucedía desde hace casi 15 años.

Un dato que se repite y se repite, pues si algo es ya particular de Gamero es que, por lo general, sus escuadras no siempre inician bien, pero al final son las que pelean por los puestos de privilegio, junto a nóminas mejor pagadas y favoritas a llevarse los títulos. Contrario al adagio popular.

Por el momento, los balances lo respaldan: De nueve certámenes en los que estuvo al comando de los 'Musicales', en ocho lo metió a instancias semifinales, por lo que si Gamero dice estar tranquilo, es porque la experiencia en este tipo de retos le han dado el conocimiento para levantar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente