. En los penales, Tolima se despidió de su sueño de ser campeón juvenil de la Difútbol



En los penales, Tolima se despidió de su sueño de ser campeón juvenil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó este viernes la participación de la Selección Tolima Juvenil en la fase final del Campeonato Nacional de la Difútbol, que se lleva a cabo en territorio antioqueño. Y sucedió de una manera dolorosa, con una dramática definición desde el punto penal en el quemado césped del estadio Ditaires de Itagüí.

La escuadra 'Vinotinto y Oro' igualó (1-1) en tiempo reglamentario frente a su similar de Atlántico, gracias al agónico gol del delantero del Deportes Tolima, Carlos Torres (90+6'), quien dio vida tras el craso error del arquero David Urueña, quien a los 4' le permitió anotar a Elías Fontalvo en el contrario.

Pero en la 'lotería' de los tiros de castigo los 'Musicales' no tuvieron éxito y perdieron por marcador de 5-3. Yúber Quiñones, Juan Suárez y Eduar Albornoz anotaron sus cobros, pero Julián Valencia erró y le permitió así a los costeños hacerse con el cupo, tras el penal de Jhampool Torres que liquidó la llave.


"Ese fallo inicial nos llevó a 'remar' todo el partido. Y afortunadamente logramos la paridad en el último suspiro del partido. En los penales volvimos a fallar, el primer ejecutor cambió su forma de cobrar y era algo que se les había dicho que no hiciera. Eso nos alejó de disputar el título", precisó el técnico de los tolimenses, Carlos Reyes.

Cabe destacar que en la fase de grupos de esta gran final en suelo paisa, el combinado 'Pijao' le ganó a Bogotá (1-0) y Santander (2-1), y perdió (2-0) frente a Bogotá. Y en la 'semi' enfrentó a los atlanticenses en un horario que fue modificado a última hora, lo que de acuerdo con el técnico afectó la recuperación.

"El torneo nos dejó mil y mil enseñanzas. Considero que pese a que llegamos con ciertas dificultades nominales a esta fase, el equipo siempre mantuvo una idea estructural de juego", indicó el entrenador de la 'tribu', quien estuvo asistido por el exfutbolista profesional Iván 'La Champeta' Velásquez.

"Nos vamos con la tranquilidad de haber representado bien los colores 'Vinotinto y Oro', pero con insatisfechos porque se nos fue nuestro mayor anhelo que era ser campeones. Habrá que aprender de esto", puntualizó Reyes, quien ya piensa en la presencia tolimense en los XXI Juegos Nacionales, en el mes de noviembre en Bolívar.

Foto: Antioquia LAF











Artículo Anterior Artículo Siguiente