. Después de dos años, DEPORTES TOLIMA contará en sus filas con un jugador argentino: Guido Vadalá



Después de dos años, DEPORTES TOLIMA contará en sus filas con un jugador argentino: Guido Vadalá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la confirmación este sábaado del delantero argentino Guido Nahuel Vadalá como nuevo integrante del Deportes Tolima para lo que resta de la Liga Águila 2 2019 y la Copa Águila, el 'Vinotinto y Oro' volverá a tener un futbolista de esta nacionalidad después de dos años, en los que apostó por profesionales foráneos de otras latitudes.

El último había sido el volante ofensivo Mariano Vázquez, quien en julio de 2017 llegó a 'Tierra Firme' en préstamo por un año, procedente de Atlético Nacional, aunque apenas duró seis meses su estadía en el club. En ese entonces solo actuó en 375 minutos, distribuidos en 12 apariciones, pero sin marcar gol para los 'Musicales'.

Mariano Vázquez. Foto: Club Deportes Tolima.

En cuanto a delanteros, la 'tribu' volverá a tener uno 'gaucho' tras seis años. El más reciente atacante argentino fue Imanol Iriberri, quien arribó a Ibagué en enero de 2013, tras jugar con el Sportivo Carapeguá de Paraguay, como uno de los refuerzos para la Copa Libertadores. Pero su paso tuvo más pena que gloria, pues solo estuvo en nueve juegos, con solo 418'.

Imanol Iriberri.

Y es que a juzgar por los antecedentes de los últimos nueve años, al 'Vinotinto y Oro' últimamente no le ha ido nada bien con los jugadores de este país. Antes de Vázquez e Iriberri llegó el experimentado mediocampista Paolo Frangipane, ex Deportivo Cali, quien apareció en 11 cotejos, pero solo estuvo en cancha en 646 minutos, sin convertir gol.

Paolo Frangipane.

El último jugador de esa nacionalidad que marcó diferencia en los 'Pijaos' fue, ni más ni menos, que el volante de armado Rodrigo Daniel Marangoni, quien entre el segundo semestre de 2018 y finales de 2010 anotó 29 goles para el equipo, con el que salió subcampeón liguero y llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2010. Luego se fue vendido para el Barcelona de Ecuador.

Resultado de imagen para rodrigo marangoni el rincón del vinotinto
Rodrigo Marangoni.

Una particularidad: Vadalá es, quizá, el único de estos jugadores que ha llegado procedente del país del sur, pues pese a que jugó en el último año en la Universidad de Concepción de Chile, con el que solo anotó un gol en 17 compromisos, su pase pertenece al Club Atlético Boca Juniors, que lo habría cedido por un año a los tolimenses.











Artículo Anterior Artículo Siguiente