DEPORTES TOLIMA: Por su segunda victoria ante Envigado F.C. como visitante en los últimos nueve años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por más extraño que parezca, al Deportes Tolima, acostumbrado a ganar en las grandes plazas futboleras del país como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, el modesto Polideportivo Sur de Envigado históricamente se le ha resistido. De ahí de que en sus últimas ocho visitas solo ganó una vez, perdió en cuatro y empató en tres más.

En efecto, su única victoria fue la del primero de septiembre del año anterior, cuando por la séptima fecha de la Liga 2 2018, se quedó con los tres puntos por marcador de 3-1. El delantero Marco Pérez, en dos ocasiones, y el volante Yohandry Orozco anotaron en la visita. En el local convirtió Iván Angulo.

Por su parte, los 'Naranjas' ganaron por última vez el 4 de agosto de 2017, por la sexta jornada de la Liga 2. En aquella ocasión los locales también ganaron por 3-1, gracias a las anotaciones del panameño Joseph Cox, en dos oportunidades, y Duván Vergara. En los foráneos marcó José Erik Correa.


Aquel revés estuvo a punto de costarle la 'cabeza' en ese cotejo al bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien al final terminó destituido el 22 de agosto y fue reemplazado por Alberto Gamero. De hecho el 'Sonero' pudo haber vuelto a la 'tribu' luego de esa derrota, pero habría pedido aguantar a su colega.

Este sábado (6 p.m.) ambas divisas volverán a encontrarse, en esta oportunidad por la quinta jornada de la competición del segundo semestre del año. Los 'Pijaos' vienen precedidos de dos victorias al hilo en el torneo sin recibir gol. Algo que no pasaba justamente desde el 9 de febrero, tras los triunfos ante Rionegro Águilas (2-0) y Santa Fe (0-1).

El dato

En sus visitas a territorio paisa en lo que va del 2019, el 'Vinotinto y Oro' ha ganado en sus dos visitas: La del 16 de mayo frente al Atlético Nacional (1-2), por los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019 y la del pasado 26 de julio, cuando dio buena cuenta de Rionegro Águilas (0-2), por la tercera jornada de la Liga 2.

Los antecedentes
  • 11 de mayo de 2011: Envigado 0-0 Deportes Tolima
  • 10 de noviembre de 2012: Envigado 2-0 Deportes Tolima
  • 10 de febrero de 2013: Envigado 2-2 Deportes Tolima
  • 26 de julio de 2014: Envigado 0-0 Deportes Tolima
  • 8 de febrero de 2015: Envigado 1-0 Deportes Tolima
  • 10 de septiembre de 2016: Envigado 1-0 Deportes Tolima
  • 4 de agosto de 2017: Envigado 3-1 Deportes Tolima
  • 1 de septiembre de 208: Envigado 1-3 Deportes Tolima
Foto: Envigado F.C.











Artículo Anterior Artículo Siguiente