. Javier Pérez y Cristian Ospina: Los Pijaos que buscan el sueño profesional en el fútbol nicaragüense



Javier Pérez y Cristian Ospina: Los Pijaos que buscan el sueño profesional en el fútbol nicaragüense




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos nuevos Pijaos han partido de la 'Tierra Firme' en búsqueda de hacer realidad su sueño de jugar fútbol profesional: El volante de contención Javier Santiago Pérez y el lateral izquierdo Cristian Ospina, quienes fueron confirmados por el club MetroStar Estelí, que hace parte de la Segunda División de Nicaragua.

Con 19 años, Javier Santiago llegó a este club precedido de su paso por la cantera del Deportes Tolima, entre los años 2016 y 2018. Antes estuvo en clubes como Comfenalco Tolima Sub-15, Vargas y Virviescas Mi Nuevo Tolima, con el que jugó el Campeonato Nacional Sub-17 y la Selección Tolima Prejuvenil.

"En Tolima tuve roce con la profesional. Entrené varias veces en la sede del club y con la Su-20 pero nunca se me dio la posibilidad de llegar. Sin embargo, conocí al empresario Alexander Basabe, quien fue el que me puso aquí", indicó Pérez, quien es oriundo del barrio Jordán Octava Etapa de Ibagué.

Por su parte Ospina, de 18 años, integró las plantillas de Comfenalco y Atlético Galicia, destacándose por su constante salida por su zona. Ambos futbolistas estarán hasta el mes de diciembre en esta divisa, con la opción de poder renovar sus vínculos en caso de que tengan un buen rendimiento.

Estos nombres se suman al joven guardameta ibaguereño Damián López, quien desde hace tres semanas hace parte del Club Deportivo Ocotal, de la Primera A. Lo anterior luego de su paso por el MetroStar, en el que estuvo en la temporada anterior con relativo éxito, por lo que pasó a la máxima categoría del país centroamericano.

 











Artículo Anterior Artículo Siguiente