. DEPORTES TOLIMA podría inscribir un nuevo jugador, ante la venta de Marco Pérez al fútbol árabe



DEPORTES TOLIMA podría inscribir un nuevo jugador, ante la venta de Marco Pérez al fútbol árabe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La partida del delantero chocoano Marco Johnnier Pérez al Al Raed F.C. de Arabia Saudí le permitiría a Deportes Tolima inscribir a un nuevo jugador en la planilla ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), de acuerdo con el reglamento de la Liga Águila 2019 publicado en la página web del ente rector.

De acuerdo con lo que se puede interpretar del parágrafo del árticulo 24 de la ley de la competición, los clubes que transfieran jugadores al balompié del exterior podrán ser reemplazados para lo que resta de la Liga, solo si se cumplen las condiciones expuestas a continuación.


"Solo para los clubes que realicen transferencias definitivas de carácter internacional, podrán cancelar la inscripción del jugador transferido y reemplazarlo dentro de las dos semanas calendario siguientes al momento en que se oficialice la transferencia en el TMS (el Sistema de Correlación de Transferencias)", se lee en el reglamento.

Recordemos que Pérez fue vendido, según se pudo conocer, en un 100% por el club de la 'Tierra Firme', en una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares, en una transferencia que le dio un importante respiro económico al club, luego de irse en 'blanco' en el mercado de pases del primer semestre del año.


Con ello se abriría la posibilidad para que un futbolista ingrese al listado que actualmente, con Marco, tiene 31 integrantes, cinco de ellos categoría Sub-20, quienes también juegan en la Supercopa Juvenil FCF, entre ellos Junior Hernández y Jaminton Campaz. Y dos Sub-23: El cartagenero Kevin Pérez y el argentino Guido Vadalá.

Uno de los que podría entrar, de acuerdo a lo expresado en el reglamento, sería el volante de marca Carlos 'Neneco' Rentería, quien volvió a la institución tras un mes de ausencia de los entrenamientos, por razones desconocidas, y que recibió el 'perdón' del presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente