. Confirmada fecha y hora para el sorteo de la Copa América 2020 que se hará en Colombia



Confirmada fecha y hora para el sorteo de la Copa América 2020 que se hará en Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves el lugar, la fecha y la hora para el sorteo de la Copa América 2020, que Colombia albergará en conjunto con Argentina: En la primera vez que el prestigioso torneo se hará de manera compartida.

De acuerdo con el organismo continental, la ceremonia se efectuará el martes 3 de diciembre (7 p.m.), en el Centro de Convenciones de Cartagena: Recinto que ha albergado importantes eventos para el país, como la firma del Acuerdo de Paz con la guerrilla de las Farc.

Recordemos que la primera fase del evento se jugará en dos zonas: La norte, con sede en territorio colombiano. En esta llave estarán, además de la selección local, sus similares de Brasil, vigente campeona; Ecuador, Perú, Venezuela y un país invitado, entre Australia y Catar.


Por su parte, la zona sur se llevará a cabo en suelo gaucho, con la representación anfitriona, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y una de las escuadras invitadas, mencionadas con anterioridad. Un grupo que también será muy disputado, por el nivel de las selecciones integrantes.

Se ha conocido que las ciudades que recibirían el torneo en Colombia serían Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, aunque no se descarta que haya una quinta sede. Entretanto, en Argentina están candidatizadas Buenos Aires, Avellaneda, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba.

Clasificarán a la siguiente fase las cuatro mejores nóminas de cada grupo, en los cuartos de final. Luego se armarán las series de semifinal, para posteriormente conocer los finalistas que disputarán por el título en el estadio Metropolitano de la 'Arenosa'.

La Conmebol también dio a conocer que abrió el proceso de licitación para los operadores de televisión que estén interesados en transmitir el evento. Los interesados tendrán plazo hasta el 7 de septiembre para presentar sus propuestas y llevar la señal no solo al resto del continente sino del mundo.












Artículo Anterior Artículo Siguiente