Alberto Gamero, tranquilo pese a empate de DEPORTES TOLIMA ante Atlético Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá del resultado, que pudo ser peor, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, quedó conforme con la expresión futbolística de su escuadra que empató (1-1) ante Atlético Bucaramanga, como visitante, en el marco de la séptima fecha de la Liga Águila 2 2019.

Para el entrenador samario, la propuesta de su escuadra fue ofensiva, aunque lució mucho más clara en los primeros 45 minutos. No tanto así en la etapa de complemento, en la que atacó más por desesperación que por convicción.

"Tuvimos una propuesta ofensiva. Vinimos a buscar el partido, a proponer. Creo que en el primer tiempo hubiéramos podido liquidar el juego. Y en el segundo tiempo el gol tempranero que nos hicieron le dio vida a Bucaramanga y después se tornó un partido de ida y vuelta", adelantó Gamero en rueda de prensa.

"Tengo que reconocer que los dos equipos se defendieron mal, en especial el mío. Queríamos atacar y ganar. Y no siempre para hacerlo hay que atacar como sea. Cometimos errores en la segunda jugada, en la contra, en el regreso. Ahí nos equivocamos y nos cogieron mal parados", agregó el 'Sonero'.

Lamentó el timonel de los 'Musicales que las aproximaciones que generaron sus jugadores no terminaron en mejor situación, en pro de sumar un botín más que necesario en la lucha por un cupo a los cuadrangulares semifinales del certamen.

"Hoy (miércoles) tuvimos posibilidades y no anotamos. Y en encuentros anteriores también. Eso es un error que estamos cometiendo. Llevamos bien el balón, elaboramos bien hasta tres cuartos de cancha, pero ahí nos nublamos, no estamos eligiendo la mejor jugada y eso nos ha costado", indicó.

"Les decía: Si el partido termina 4-3 ganando nosotros está bien, pero quiero que mi equipo sea ofensivo. Pero hoy atacamos y nos descuidamos atrás y hay que corregir eso. Hicimos tres cambios ofensivos porque queríamos ganar", expresó Gamero.


El rival

Gamero también ponderó la lectura táctica que le dio su colega, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, al desarrollo de las acciones. En especial por los costados, en el que solucionó su problema evitando la salida de Danovis Banguero y Juan Arboleda y atacando con hombres como Yúber Asprilla y Johan Caballero.

"Sabíamos en el primer tiempo que por las bandas seríamos fuertes y tuvimos más opciones. Y en el segundo Hernán inteligentemente me mete dos extremos y ya cambia el funcionamiento. Nuestro error fue ese, pensar en que se estaba jugando como en la primera mitad y nos íbamos. Bucaramanga no se entregó", conceptuó Gamero.

Por último, el entrenador de los tolimenses valoró lo hecho por el arquero Álvaro David Montero, quien a los 89' evitó la derrota de su equipo, al atajarle un penal al volante ofensivo Sherman Cárdenas. Volvió a destacarse por esta vía tras nueve meses.

"Gracias a Dios apareció Montero, arquero de Selección Colombia, para darnos una mano y regalarnos ese puntico", puntualizó Gamero, quien apenas suma con sus muchachos ocho puntos de 21 posibles, con un rendimiento del 38,09%.












Artículo Anterior Artículo Siguiente