Sin sus jugadoras extranjeras, DEPORTES TOLIMA debutará en la Liga Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sensibles bajas tendrá el plantel del Deportes Tolima femenino con miras a lo que será su estreno en la Liga, pactado para este sábado (3 p.m.) en el estadio Rivera Escobar de Palmira, en su visita al Orsomarso S.C., en el marco del Grupo E del certamen.

El técnico John Agudelo Hernández no contará con la delantera uruguaya Keisy Silveira, al igual que las venezolanas Mery Pérez (Defensa), Karen Hidalgo (Lateral) y Yeldriz Guaicará (Volante), debido a que aún no han podido gestionar sus respectivas visas de trabajo.

A su vez, tampoco actuará la zaguera central sanandresana Kirath Acosta, debido a una lesión que sufrió el pasado domingo, en el doblete amistoso de la 'tribu' ante Deportivo Pereira, efectuado en el estadio Alpidio Mejía de La Tebaida (Quindío).

Y para completar tampoco podrá tener a la guardameta Saray Rodríguez, quien por ser de menor de edad no aparece aún en la plantilla ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor). Esto debido a que debe cumplir una serie de requisitos para actuar, como el estar estudiando.

En consecuencia, Agudelo Hernández solo podrá contar con 14 jugadoras: Las 11 que saldrán al campo de juego y solo tres como recambios, uno de ellos para el arco, situación casi idéntica a la que correspondió vivir en 2018, en su estreno en la competición como visitante, frente al Atlético Bucaramanga.


El dato

El desplazamiento a territorio vallecaucano será a partir de las 3:30 p.m., cuando las jugadoras y el cuerpo técnico se desplacen en vuelo chárter, algo que ha llamado sorpresivamente la atención. A su arribo el grupo se hospedará en el Hotel Torre de Cali (Valle del Cauca).

El retorno será dos horas después de terminado el compromiso. Se llevará desde las 7:30 p.m. desde el aeropuerto Bonilla Aragón y se prevé que a las 8:30 p.m. estén en suelo tolimense, para el respectivo descanso.

Las convocadas

Arqueras:

Paula Valencia
Natalia Ruiz

Defensas:

Lina Cuadros
Nury Gulumá
Adriana Quintana
Verónica Cruz

Volantes:

Miley Arévalo
Camila Silva
Angie Céspedes
Angie Moreno
Jackeline Fonseca

Delanteras:

Valentina Cardona
Kena Romero
Ángela Peñaloza










Artículo Anterior Artículo Siguiente