. Rafael Carrascal renunció al DEPORTES TOLIMA: Nunca hubo acuerdo con Gabriel Camargo



Rafael Carrascal renunció al DEPORTES TOLIMA: Nunca hubo acuerdo con Gabriel Camargo





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Al volante Rafael Carrascal se le agotó la paciencia y este viernes presentó su renuncia como jugador del Deportes Tolima, luego de no llegar a un acuerdo con el presidente y dueño de club, Gabriel Camargo Salamanca, sobre su continuidad, y de no poder concretar con el dirigente su salida formal del club, como lo expresó de forma pública.

El jugador le confirmó a El Rincón del Vinotinto que ya dejó la carta en las oficinas del barrio Cádiz de Ibagué y aprovechó la partida del plantel rumbo a Barranquilla, de cara al debut en la Liga Águila 2 2019 frente a Junior, para despedirse en el aeropuerto Perales de sus compañeros y del técnico Alberto Miguel Gamero.

"Ya no voy hablar más sobre eso, ya hablará mi representante", le indicó Carrascal a esta redacción, cuando se pretendió establecer contacto telefónico para conocer más detalles del desarrollo de esta intrigante 'novela', que ha estado en 'cartelera' desde el pasado 10 de junio.

Mientras se define su situación contractual, el jugador sucreño estará en la capital tolimense a la espera de concretar cualquiera de las ofertas que ha manifestado tener por sus servicios, que al parecer estarían muy bien cotizados en el mercado local e incluso internacional.

Se ha rumorado con posibles llamados de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, dos importantes clubes del fútbol profesional colombiano, sin que haya confirmación por parte del jugador sobre estas posibilidades.


El meollo

Y es que desde hace al menos 15 días no hay contacto entre el jugador y Camargo Salamanca, pese a que desde el lunes el jugador se presentó en el predio deportivo de San Gabriel y se unió a entrenamientos, sin que ello significara su permanencia. Contrario a lo que hizo creer la jefatura de prensa del club en redes sociales.

"Después de valorar diferentes iniciativas, Rafael ha tomado la única decisión que le quedaba, que es la de rescindir su contrato. Es un día muy triste, pues una determinación que no pensábamos tomar", indicó el agente del volante, el español Pedro Blanco, en diálogo con Caracol Radio Ibagué.

Carrascal tiene un año y medio más de contrato con la divisa de la 'Tierra Firme', que aún no se ha pronunciado sobre el particular. Lo que sí es claro es que la ley laboral colombiana ampara al jugador, ya que no se le puede obligar a cumplir su contrato si no lo desea y a pagar multa por no quedarse en el equipo.

El caso, según pudo conocer esta redacción, también está en manos de la Agremiación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), en cabeza del presidente Carlos González Puche, quien dio luces de lo que finalmente pasó con el volante nacido hace 26 años en Toluviejo.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente