¿Se viene un nuevo venezolano? David Centeno: A un paso de ser nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima concretaría este lunes, si nada extraordinario ocurre, a su quinto refuerzo con miras a lo que será su participación en la Liga Águila y los octavos de final de la Copa Águila. Se trata del volante de marca venezolano David Centeno, quien jugó en el último año con Deportivo Lara de su país.

Centeno, de 26 años y nacido en Caracas, le confirmó a El Rincón del Vinotinto que solo resta cerrar algunos detalles del préstamo, que sería a un año, con opción de compra para la 'tribu' de sus derechos deportivos si todo sale como lo esperan las partes.

David viene de compartir vestuario con el ya confirmado jugador del 'Pijao': Bernaldo Manzano, llamado 'El Tractor' y con el que integró el equipo de Lara que hizo un decoroso papel en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, frente a clubes como Cruzeiro de Brasil, Huracán de Argentina y Emelec de Ecuador.


En el semestre anterior el mediocampista apareció en 12 compromisos de su club en el rentado local, con un total de 910 minutos y un gol en su haber. Mientras que en la Libertadores jugó en los seis partidos de su equipo, con 519', y dos más (180 minutos) en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que recaló su equipo como tercero de su llave.

En su hoja de vida se destaca, además, su paso por clubes como Deportivo Petare (2013 - 2015), Metropolitanos (2015), Deportivo Anzoátegui (2016 - 2017) y Deportivo La Guaira (2017 - 2018). En Lara jugó con regularidad desde el segundo semestre del año anterior, tanto en la escena local como continental.

En caso de cerrarse la negociación con éxito, Centeno se unirá también al defensor central huilense José Moya, el extremo Gustavo Culma y el atacante guajiro Ánderson Plata, quienes hicieron parte del doblete amistoso del sábado frente al Atlético Huila.

"De lograrse sería el paso y el reto más importante de mi carrera", apuntó Centeno, quien prefirió ser cauto y dar más detalles cuando las tratativas lleguen a buen puerto.

Y es que el mercado del vecino país ha sido toda una revelación para la dirigencia, encabezada por Gabriel Camargo Salamanca, quien quedó satisfecho con el rendimiento de jugadores como Yohandry Orozco y Luis 'Cariaco' González, pero que está tomando precauciones y desea asegurar prioridad en posibles renovaciones.

Ficha técnica

Nombre: David Francisco Centeno Bracho.
Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1992.
Lugar de nacimiento: Caracas (Venezuela).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,76 metros.
Peso: 70 kilogramos.
Club del debut: Petare (2013).
Club de procedencia: Deportivo Lara (2019).












Artículo Anterior Artículo Siguiente