. Rafael Carrascal y su situación contractual con DEPORTES TOLIMA: Deseo salir de la mejor manera



Rafael Carrascal y su situación contractual con DEPORTES TOLIMA: Deseo salir de la mejor manera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

A raíz de las informaciones que surgieron en algunos medios de comunicación en torno a su situación contractual con Deportes Tolima, el volante mixto Rafael Carrascal rompió su silencio y explicó, sin tapujos, qué ha pasado en los últimos días.

Lo primero que se pudo inferir del diálogo con el mediocanpista sucreño, de 26 años, es que la posibilidad para seguir en la 'tribu' existe, pero dependerá de que el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca acceda a las pretensiones del jugador.

Sin embargo, desde la dirigencia de la institución la posición, según el futbolista, sería la misma. A tal punto que desde hace 10 días no existe ningún tipo de contacto entre Carrascal y Camargo, quien estaría empeñado en retenerlo en el plantel, sin estudiar posibles opciones para su salida.

Esta es la entrevista que esta redacción le hizo al jugador, en la que se puede ver su caso estaría lejos de llegar a un final feliz, tanto para Rafael como para el club, que no ha contado con el jugador para la pretemporada que ya avanza por su tercera semana.


El Rincón del Vinotinto: ¿Cómo está su situación contractual con el club?

Rafael Carrascal: No pude arreglar con el dueño del equipo. Tuve con él una reunión hace 10 días y no quedamos en nada. Siempre he manifestado lo de mi salida del club por muchas cosas, la verdad quiero mejorar en lo económico, mi familia también ha influido mucho en esta decisión.

Pero la verdad el presidente ha hecho difícil esto, por todo lo que pide sobre la salida mía, que es demasiado exagerado. Esperando aclarar todo para quedar en buenos términos, porque agradecido estoy con el equipo y con toda la gente que confío en mí.

E.R.V.: Rafael, ¿Es cierto que no habría oferta por sus servicios o es mentira lo que dicen desde Deportes Tolima?

R.C.: Yo tengo ofertas para salir, pero hay muchos impedimentos de parte del equipo. Si no no estuviera diciendo que me quiero ir, que tengo propuestas, opciones. Pero vuelvo y repito: Deseo salir de buena manera, en buenos términos. Sin peleas.

E.R.V.: ¿Ofertas a nivel local o del exterior?

R.C.: No, son propuestas que llegarán en su momento. No puedo hablar mucho, porque no hay nada concreto tratando de solucionar ese tema con Tolima y no he podido con el dueño del equipo.

E.R.V.: ¿Es muy difícil que se dé su permanencia en el Deportes Tolima?

R.C.: Yo le dije al presidente que hacía el esfuerzo de quedarme, pero que me mejorara lo salarial. Le puse una cifra y la verdad me dijo que no, que no le alcanzaba para pagarme eso y le dije que que tranquilo, que le respetaba su decisión.

Pero que nos sentáramos y analizáramos bien las cosas porque siento que cumplí un ciclo aquí, conseguí muchas cosas, fui campeón, estuvimos en la pelea. Es el momento de partir, no porque sea mal equipo, pues siempre está peleando y hoy en día lo respetan en el fútbol colombiano.


E.R.V.: Rafael, ¿Es cierto que estaba lesionado y que le programaron unos exámenes, pero que se negó a hacérselos? Qué nos puede decir al respecto...

R.C.: No estoy lesionado, para nada. Siempre trabajé aparte del grupo a la espera de una respuesta sobre el tema, de solucionarlo. Pero la verdad trabajé aparte, no tengo ninguna lesión.

E.R.V.: ¿Ha pensado en tomar alguna iniciativa legal en caso de que no llegue a un acuerdo con el presidente del club?

R.C.: No quiero llegar a esos extremos, porque tengo que ser agradecido con el equipo y con él. Me queda un año y medio de contrato y siempre quiero salir bien, y más de esta gran institución que me acogió en un momento duro de mi carrera.

E.R.V.: ¿Qué pasará ahora? ¿Tiene planeado unirse a entrenamientos?

R.C.: Sí, claro. Debo cumplir mi contrato, pero siempre y cuando como lo he dicho quiero arreglar mi situación que es lo que más me interesa en estos momentos.

E.R.V.: ¿Tiene una fecha límite para definir esta situación antes de llevar a cabo otra iniciativa?

R.C.: Deseo terminar esto lo más pronto posible, porque me está perjudicando y también a mi familia. La verdad ya me está afectando mucho, porque quiero estar tranquilo y que que todo el mundo lo esté. Que se solucione de la mejor manera.

E.R.V.: ¿Qué quiere decir al hincha del Deportes Tolima que quizá no comprende el panorama en torno a esta situación?

R.C.: Ellos no comprenden la situación que uno vive internamente. Los momentos buenos, los difíciles. Nada más quiero agradecerle por lo que hicieron por mí, por el apoyo. Y a los que no, desearles lo mejor y que no hablen cosas que uno no dice porque no son así.












Artículo Anterior Artículo Siguiente