¡Por la primera alegría! DEPORTES TOLIMA debuta en la Liga Águila 2 2019 frente al bicampeón, Junior



¡Por la primera alegría! DEPORTES TOLIMA debuta en la Liga Águila 2 2019 frente al bicampeón, Junior




Llegó a su fin la espera de 38 días de los hinchas del Deportes Tolima, quienes desde esta tarde (5 p.m.), en el estadio Metropolitano de Barranquilla y ante el actual bicampeón de la Liga Águila 2 2019, Atlético Junior, darán rienda suelta a una nueva ilusión, que por fin traiga consigo la tercera estrella.

El 'Vinotinto y Oro', que se ha quedado ad portas de la gran final en el último año, deberá buscar -de nuevo- meterse en la fiesta de los ocho mejores, como está obligado por su reciente historia y los números de su técnico, el samario Alberto Miguel Gamero: El más efectivo en estas instancias.

Y luego enfocar esfuerzos en repetir lo hecho en el primer semestre de 2018, cuando disputó su último título con éxito, en aquella inolvidable final frente al Atlético Nacional.


Qué mejor prueba de fuego para los de Ibagué que iniciar su lucha ante al que fue su 'Verdugo' en el primer semestre. El mismo elenco que lo dejó sin Superliga en enero y que por un gol -insólito- le arrebató en la semifinal dar el siguiente paso en búsqueda de la gloria, en una definición que tuvo drama e injusticia.

Un triunfo en la 'Arenosa' caería muy bien para un elenco que necesita revalidar credenciales y de inicio contar con el apoyo de sus aficionados, incrédulos aún por la conformación de la nómina y los más recientes 'novelones' como el que protagoniza Rafael Carrascal y el que tendría en problemas a Carlos 'Neneco' Rentería.

Más aún cuando en las últimas dos visitas a la casa de los 'Tiburones' el balance fue positivo: Una victoria y un empate, tres goles a favor y dos en contra, con una destacada expresión táctica en un terreno por demás difícil de colonizar.


Los 'Pijaos', con cambios

Con trascendentales novedades en la conformación de su onceno inicialista, el elenco de la 'Tierra Firme' saldrá por su primera conquista del segundo semestre del 2019, conscientes de que no será nada fácil por el rival que tendrán al otro lado de la 'vereda'.

En el arco reaparecerá el guajiro Álvaro David Montero, quien actuó con la Selección Colombia en la pasada Copa América, efectuada en Brasil. Con ello, William David Cuesta volverá al banco de suplentes, luego de atajar en los dos últimos partidos de los cuadrangulares de la Liga 1 2019.

A su vez, en zona medular también habrá variantes. Carlos Robles se recuperó de problemas en una de sus rodillas y será de la partida al lado de Danovis Banguero, el hombre del 'Minuto 90+3', quien deberá actuar como mediocampista ante la falta de hombres en esta zona del campo de juego.

Por la extrema derecha el 'Sonero' se la jugará con el delantero bolivarense Jorge Luis Ramos, quien servirá de enlace al atacante chocoano Marco Johnnier Pérez, que a su vez con la plena confianza del entrenador por encima del antioqueño Diego 'Loco' Valdés.


En consecuencia, la titular de la 'tribu' para esta visita tendría a Montero en el arco; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Levin Balanta en defensa; Robles, Larry Vásquez y Danovis Banguero en contención; Álex Castro y Ramos por los extremos, y como único punta Pérez.

Como suplentes estarían a disposición del técnico el golero Cuesta, los defensas Johnny Mostacilla y José Moya, el lateral Juan Guillermo Arboleda, el mediocampista Ómar Albornoz y los arietes Valdés y Ánderson Plata. En efecto, solo Moya y Plata hacen parte de la plantilla, de los cinco refuerzos confirmados hasta la fecha.


Así formaría el local

Entretanto, el elenco foráneo tendrá en sus filas a un viejo conocido de la afición tolimense: El volante ofensivo Luis Daniel 'Cariaco' González, quien fue fichado sin mayores problemas luego de que el presidente y dueño del 'Vinotinto', Gabriel Camargo, no pudo hacer una buena oferta por sus servicios.

El técnico Julio Avelino Comesaña también tendrá en sus filas al defensor central Germán Mera, proveniente del Malinas de balompié belga. No así con el delantero Luis Díaz, quien fue transferido al Porto de Portugal en una suma cercana a los 8 millones de euros.

Una probable nómina del bicampeón del FPC tendría a Sebastián Viera en el arco; David Murillo, Willer Ditta, Mera y Germán Gutiérrez en defensa; James Sánchez, Leonardo Pico y Víctor Cantillo en marca; González y Freddy Hinestroza como creativos y en punta Teófilo Gutiérrez.

Antecedentes

El más reciente encuentro entre ambos equipos fue el disputado el pasado 19 de mayo, en el marco de la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019. El marcador: 1-1, gracias a los tantos del volante Luis Narváez, en el dueño de casa, y del tumaqueño Julián Quiñones en la visita.


La última victoria de los 'Musicales' en calidad de visitante frente a los 'Rojiblancos' se logró el 23 de enero, por la 'ida' de la Superliga Águila 2019. En aquella ocasión el onceno de Gamero se impuso con doblete del chocoano Pérez, que le dio vuelta al partido que se perdía tras el gol de Luis Díaz.


En síntesis

El antioqueño Jorge Tabares tendrá a su cargo este importante compromiso. Estará acompañado en el gramado del 'Metro' por los bogotanos Sebastián Vela y Giovanny Padilla, mientras que el cuarto juez será el atlanticense Roberto Padilla.


El estreno de la 'tribu' en la Liga se podrá ver a través de la señal del canal RCN para todo el país y seguir con el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Y por último, el retorno de la delegación 'Pijao' a la 'Ciudad Musical' será desde las 9 p.m., cuando parta desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz rumbo a El Dorado de Bogotá, a donde aterrizará a las 10:45 p.m. Y luego viajará vía terrestre rumbo a su destino, a donde llegaría a las 3 a.m.


Síguenos en Google News