¡Llegó el 'Tractor'! El venezolano Bernaldo Manzano es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Confirmado. El volante de marca venezolano Bernaldo Manzano, más conocido como el 'Tractor' y quien viene procedente del Deportivo Lara de la liga de su país, ya es nuevo jugador del Deportes Tolima para la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila.

El mediocampista de 28 años llegó en la tarde del viernes a Ibagué en un viaje terrestre procedente de Bogotá, apareció en la sede administrativa del barrio Cádiz y de inmediato se vistió de 'Vinotinto y Oro', colores que defenderá por un año en calidad de préstamo con opción de compra de sus derechos deportivos.

"Tu humildad te ha traído hasta el Vinotinto y Oro, ahora eres Pijao y lucharás con nosotros", fue el mensaje que desde las redes sociales de la institución le dedicaron al jugador, quien viene de destacarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, pese a la eliminación de su equipo, que recaló sin éxito en la fase dos de la Copa Sudamericana.



Manzano estuvo en la preselección de 40 jugadores del técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, para la Copa América celebrada en Brasil, en la que la 'Vinotinto' llegó hasta los cuartos de final. Al final el seleccionador lo dejó por fuera del evento continental, en beneficio de otros elementos del representativo patrio.

El futbolista viene de superar el año anterior una complicada lesión de ligamentos cruzados, que lo dejó por fuera por cerca de 10 meses de las canchas. Con todo y ello fue campeón del Torneo Clausura 2018, aunque antes de eso, en 2017, también tuvo una lesión en su tobillo derecho que lo marginó por tres meses.


En el último semestre Bernaldo disputó un total de 898 minutos en 13 compromisos y anotó dos goles. Además registró seis cartones amarillos, y ninguna expulsión en su presencia en el fútbol venezolano y el torneo continental. Números que hablan muy bien de su regularidad en el rentado del territorio vecino.

Bernaldo es muy famoso en redes sociales por haber protagonizado una serie de hechos el pasado 3 de abril, en la victoria (2-1) ante Huracán de Argentina, por la tercera fecha del Grupo B de la Libertadores. Ese día anotó en el arco contrario y en su propia valla, fue pasegol y resultó expulsado, lo que le mereció ser destacado por MisterChip.

Con Manzano ya son cuatro los nuevos integrantes del elenco de la 'Tierra Firme' para la Liga y la Copa. Ya entrenan con el técnico Alberto Gamero el zaguero central huilense José Moya, el extremo Gustavo Culma, procedente del fútbol mexicano, y el delantero guajiro Ánderson Plata.

Ficha técnica:

Nombre: Bernaldo Antonio Manzano Barón.
Fecha de nacimiento: 7 de junio de 1990.
Lugar de nacimiento: El Playón (Venezuela).
Posición: Volante de marca.
Estatura: 1,72 metros.
Peso: 76 kilogramos.
Club del debut: Portuguesa (2013).
Club de procedencia: Deportivo Lara (2019).

Foto: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente