Integrantes del DEPORTES TOLIMA femenino ya cuentan con uniformes, pero aún no entrenan en la sede del club




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras el importante empate (2-2) frente a Orsomarso como visitante, en el estadio Rivera Escobar de Palmira, el plantel del Deportes Tolima femenino comenzó a preparar lo que será su segundo partido en el Grupo E de la Liga: Este sábado festivo (10 a.m.) ante Atlético Huila, en el Murillo Toro de Ibagué.

La buena noticia, si se puede denominar así, es que el plantel de jugadoras ya entrena con dos juegos de uniformes fabricados por la firma ibaguereña Sheffy Sports, y un total de 12 balones nuevos de la marca Golty, que es la proveedora oficial de los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).


Sin embargo, sigue desarrollando sus sesiones de trabajo en la desgastada cancha del Colegio Inem, cedida por el rector de este centro educativo. Al parecer aún no han podido lograr un espacio en la sede deportiva de San Gabriel, pese a la presencia del plantel masculino profesional, y el equipo Sub-20 que compite en la Supercopa Juvenil FCF.


Según una versión que circuló de forma extraoficial es que esta situación se debería a posibles adecuaciones en el predio del club para poder recibir al equipo. No obstante, la misma no fue expuesta de manera clara por la dirigencia, ante la polémica suscitada por las actuales condiciones del lugar de entrenamientos.


Las 'Musicales', quienes tuvieron en la delantera vallenata Kena Romero como principal figura en su estreno, con doblete incluido, recibirán a las vigentes campeonas del certamen liguero y de la Copa Conmebol Libertadores 2019, que se han reforzado para repetir títulos.


Y que llegarán a 'Tierra Firme' con un juego de más, pues adelantaron para este miércoles el choque ante Orsomarso, debido a la convocatoria de algunas de sus jugadoras a la Selección Colombia que competirá en los Juegos Panamericanos.

Cabe destacar que el cuerpo técnico está a la espera de legalizar la inscripción de sus cuatro extranjeras: La ariete uruguaya Keisy Silveira y las venezolanas Mery Pérez (Defensa), Karen Hidalgo (Lateral) y Yeldriz Guaicará (Volante), a quienes aún no les habían dado la visa de trabajo.

Fotos: Instagram @linamarcela117











Artículo Anterior Artículo Siguiente