¡Inquietante! DEPORTES TOLIMA no pudo ante Atlético Huila en doblete amistoso en Perales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una derrota y dejó para Deportes Tolima el doblete amistoso celebrado este sábado frente al Atlético Huila, en el predio deportivo de San Gabriel, como parte de la preparación para la Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila 2019.

El primer equipo, que no contó en el onceno inicial con ninguno de los cuatro refuerzos confirmados, cayó (0-2) frente a los 'Opitas', quienes anotaron por intermedio del delantero Diego Echeverry (17 S.T.) y Kevin Agudelo (30 S.T.).

En este compromiso, el local tuvo a William Cuesta como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Leyvin Balanta en defensa; Danovis Banguero y Cristian Trujillo en contención; Larry Vásquez, Álex Castro y Jorge Ramos en creación y como atacante Marco Pérez.

Ingresó en la 'tribu' el defensor central José Moya por el juvenil Trujillo (23' P.T.), quien tuvo que abandonar el cotejo por lesión.


En tablas

Por su parte, el elenco emergente dividió honores (1-1) ante los 'auriverdes'. El zaguero Johnny Mostacilla, en propia puerta, abrió la cuenta para el visitante, pero igualó las acciones el volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz, de tiro penal (13 S.T.).


Para este duelo, el elenco 'Muleto' de la 'tribu' formó con Víctor Soto en el arco; Nilson Castrillón, Mostacilla, Juan Pablo Vargas y Richard Cuartas en zona posterior; José Moya y Jhon Solís en marca; Albornoz, Gustavo Culma y Ánderson Plata en creación y como único delantero Diego Valdés.

Entraron, según el escueto reporte de prensa del club en sus redes sociales, el lateral Hammer Fuentes por Cuartas (21'), quien salió golpeado y el volante Camilo Cifuentes por Vargas (26'), también lesionado, y quien está a la espera de un reporte más preciso sobre su situación.


Con lo que hay

En ambas nóminas fue necesario poner a algunos integrantes del equipo Sub-20, como también improvisar con algunos jugadores en posiciones poco habituales. Sobre todo en zona medular, en la que carecen volantes de marca, ante la lesión de Yeison Gordillo y ausencias de Rafael Carrascal y Carlos 'Neneco' Rentería.

Con ello el cuadro 'Musical' cerró su pretemporada y comenzará a preparar lo que será su debut en la Liga: Este sábado 13 de julio (6 p.m.) frente al bicampeón del torneo, Junior de Barranquilla, en el césped del estadio Metropolitano.


Llegó Montero

Entretanto, el cancerbero Álvaro David Montero se reportó este sábado a la disciplina del club 'Pijao' luego de ocho días de vacaciones, tras su presencia con la Selección Colombia de mayores que disputó sin éxito la Copa América en Brasil. 

Está por verse si el golero seguirá en el equipo para la segunda parte del año, ya que podrían haber ofertas por sus servicios de varios clubes del exterior, teniendo en cuenta su buena campaña en la primera mitad de 2019 y su llamado a la 'tricolor' para este evento continental. 

Por su parte, el volante venezolano Bernaldo Manzano hizo trabajos diferenciales en el predio deportivo, luego de confirmarse este viernes su vinculación al 'Vinotinto', en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos. 

Fotos: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente