. Destacada presencia de la gimnasia rítmica tolimense en Campeonato de Niveles en Boyacá



Destacada presencia de la gimnasia rítmica tolimense en Campeonato de Niveles en Boyacá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El coliseo Alfonso Patiño Roselli de la ciudad de Somagoso (Boyacá) es epicentro de la segunda parada del Campeonato Nacional de Niveles USAG de Gimnasia Rítmica, evento en el que hace presencia la Liga del Tolima.

En efecto, el Club Gaviotas de Ibagué representa a la 'Tierra Firme' con nueve deportistas, con edades entre los 9 y los 15 años y que se encuentran en los niveles 2, 3, 4 y 5 de esta disciplina. Bajo la dirección de la profesora Maria Yaneth Preciado.

En las dos primeras jornadas la delegación 'Vinotinto y Oro' acumula un total de siete preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, para una sobresaliente presencia en tierras del altiplano.


Sofía Segura, de nivel 3 y con 12 años, cosechó cuatro preseas, en las pruebas de Balón, Aro, Manos Libres y General. Por su parte, Eva Isabel Barragán Vivas, de 11 años y quien compite también en el nivel 3, ganó el metal dorado en sus ejercicios de Manos Libres, Aro y la General.

Otras gimnastas destacadas han sido Karen Sofía Serrano de 13 años y nivel 3, sumó una presea de plata en Manos Libres, y dos metales bronceados en Aro y General. Asimismo, Lina Marian Trujillo, de 10 años, obtuvo doble plata: En Aro y General, y bronce en Balón.

En síntesis, en este certamen, que se extiende hasta el domingo, participan 190 gimnastas de 14 delegaciones y siete departamentos, las cuales compiten en siete niveles. La meta de las 'Pijaos' es seguir en los primeros lugares del podio, como ha sido la costumbre en anteriores torneos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente