DEPORTES TOLIMA, a seguir sumando en el segundo semestre para pelear cupo a la Copa Libertadores 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Diferentes vías y un mismo objetivo en la mira tendrá Deportes Tolima en este segundo semestre de 2019, en el que competirá desde el próximo 14 de julio en la Liga Águila 2, cuando debute en su visita al bicampeón: Atlético Junior.

El 'Vinotinto y Oro', de la mano del técnico samario Alberto Gamero, apuntará hacia su retorno a la escena internacional, que lo llevó en 2019 a competir en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con buenos réditos económicos.

Como es obvio, si es campeón del certamen liguero logrará el objetivo y se instalará en la fase de grupos de la Libertadores 2020. Pero en caso de que no se dé, estaría como 'Plan B' la Reclasificación, que entrega un tiquete a la segunda ronda del evento continental.

En esta tabla, el elenco de la 'Tierra Firme' marcha en la cuarta casilla con 44 puntos y +14 de gol diferencia, solo superado por Millonarios (50 ptos.), Deportivo Pasto (47) y Junior (45), que ya tiene su tiquete asegurado.


El 'Sonero' y sus pupilos solo le sacan tres puntos de ventaja a América, pero le toman siete al Deportivo Cali y nueve al Atlético Nacional, que sin duda pelearán en este torneo que se avecina. Por su parte, al Unión Magdalena le llevan por encima13 unidades.

Recordemos que la Reclasificación también da cuatro lugares en la primera fase de la Sudamericana, para aquellos equipos que no lograron su cupo en la 'Gloria Eterna'. Así que será fundamental hacer una buena campaña, a lo que se ha acostumbrado el equipo.

En el año anterior (2018) el equipo tolimense llegó en la 'Recla' a 85 puntos de 144 posibles, con un rendimiento del 59,02%. El segundo registro de puntos más alto desde que juega torneos cortos, solo superado por las 88 unidades del 2006, con la dirección técnica de Jorge Luis Bernal.

A la par de la Liga, la Copa Águila también da cupo a la Libertadores para el que se lleve el trofeo. Esta también puede ser una alternativa válida para los 'Musicales', quienes ganaron el torneo en 2014, pero desde 2016 no llegan la semifinal.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente