. ¿Decepción? Cifra de abonados del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2019 no llenó las expectativas



¿Decepción? Cifra de abonados del DEPORTES TOLIMA para la Liga Águila 2 2019 no llenó las expectativas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A solo horas para cerrarse la venta de abonos para los 10 partidos del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2019, el número no está ni cerca de cumplir las ambiciosas metas que se trazó la gerencia general del club, que después de tres meses de trabajo aún no ha logrado 'enganchar' al grueso de la hinchada.

De acuerdo con el más reciente reporte entregado por la institución, al corte de este viernes (4:59 p.m.) solo se habían vendido 460 abonos, de los cerca de 5.000 que se esperaban fueran consumidos por los aficionados, y afiliados a la Caja de Compensación del Tolima, Comfenalco Tolima.

La localidad de las que más paquetes se han vendido es la de Oriental, con 120 abonos; seguida de Lateral Nororiental, con 117; Occidental General, 101; Lateral Sur, 97 paquetes, y Occidental Numerada, con solo 25. Números muy pobres, que tienen su origen en diferentes circunstancias.


Los precios para afiliados oscilaban entre los $98.000, en la tribuna más económica, y los $492.00 para la más costosa. En cambio para particulares estas tarifas iban desde los $138.000 hasta los $512.000, con ahorros mucho menores, pues no contaban con el auxilio que ofreció la Caja para sus trabajadores.

Si se compara con otras campañas de abonos, la emprendida en esta ocasión por la dirigencia del club, con el apoyo de Comfenalco, está lejos de superar a otras que tampoco llenaron las expectativas por parte del presidente y dueño, el boyacense Gabriel Camargo Salamanca.


En el primer semestre de 2018 se abonaron solo 1.309 hinchas, pese al esfuerzo del entonces gerente, Juan Manuel D'Pena. Y luego del título liguero logrado en la Liga 1, en el momento de más euforia de los últimos 16 años, solo compraron los paquetes 1.201 espectadores, que dejaron por juego en taquilla algo más de $19 millones.

La decisión de ponerlos solo a 10 días del arranque como local sin duda influyó en que el número no haya sido el esperado, pese a los precios que resultaron cómodos en comparación con la primera parte del año, cuando los valores fijados fueron exorbitantes para la escena local e internacional.

Más aún cuando la institución dejó pasar la época de prima de mitad de año, en el que aumentan las compras en establecimientos comerciales y la gran mayoría de ibaguereños gastaron su dinero en disfrutar de las fiestas de San Juan y San Pedro, como suele ser costumbre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente