. Culma y Palacios: Bajas del DEPORTES TOLIMA para enfrentar al América en el Murillo Toro



Culma y Palacios: Bajas del DEPORTES TOLIMA para enfrentar al América en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Dos ausencias tendrá Deportes Tolima de cara al partido de este sábado (7:45 p.m.) frente al América de Cali, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2 2019: La del extremo caucano Gustavo Culma y la del delantero antioqueño Hayen Santiago Palacios.

Según el fisioterapeura Luis Rubio, en diálogo con los 'Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, Culma registra un cuadro de fatiga en el músculo recto anterior del cuádriceps (muslo) en una de sus piernas, por lo que se encuentra en departamento médico, a la espera de ser habilitado.

Por su parte, Palacios tiene una molestia en su rodilla derecha, como secuela de una vieja tendinitis rotuliana, la cual fue detectada luego de una resonancia magnética hecha en las últimas horas por petición del médico de la institución, Carlos Fernando Niño.

El galeno, según Rubio, ya estableció contacto con su par de Atlético Nacional, dueño de sus derechos, para determinar el manejo de esta lesión. Lo que es apenas normal en estos casos en los que el futbolista no hace parte del patrimonio del club.

Los 'Pijaos' vienen de perder en su debut (1-0) frente al bicampeón del certamen: Atlético Junior, en partido efectuado el pasado sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. La obligación será sumar de a tres ante los 'Escarlatas', que derrotaron en casa al Alianza Petrolera (2-1).


Vargas no será operado

En el caso del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, quien está entre 'algodones' desde el 30 de junio, Rubio indicó al medio radial que no será operado, debido a que no se registró rotura completa del ligamento cruzado de su pierna derecha, sino una lesión parcial.

Al 'Tico' se le ha visto en redes sociales utilizando una especie de férula, por lo que se dará manejo por medio de fisioterapia. Según Rubio se manejará como un esguince de rodilla, por lo que se espera que el periodo de incapacidad no sea mayor.

Por su parte, el volante juvenil Cristian Trujillo se recupera de un esguince grado dos en uno de sus tobillos, por lo que no ha sido utilizado por el técnico Alberto Gamero en las últimas sesiones. Se espera que en 20 días esté de nuevo disponible.

Fotos: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente