¿Continuará el novelón? América oficializó a Rafael Carrascal, pese a reclamo del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y lo que era un secreto a voces este miércoles, tuvo plena confirmación 24 horas después. El volante sucreño Rafael Andrés Carrascal fue confirmado el jueves como nuevo jugador del América de Cali, pese a que el dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, lo conminó a cumplir el año y medio que le restaba de contrato.

Carrascal, quien el pasado 12 de julio renunció al 'Vinotinto y Oro' en búsqueda de nuevas oportunidades laborales, según él cansado de no ser escuchado por el dirigente, se hizo presente en la sede administrativa de los 'Diablos Rojos', estampó su firma en el contrato y de inmediato se puso la camiseta de su nuevo club en el FPC.

"El volante Rafael Carrascal firmó el contrato que lo vincula oficialmente como jugador del América de Cali. ¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo, Rafa!", publicó el club caleño a la 1:02 p.m., a través de sus redes sociales, ante la ola de comentarios de sus seguidores.



Rafael manifestó en un principio que tenía todo listo con un club de Grecia, pero por debajo tenía 'cocinada' su llegada a la divisa 'Escarlata'. No de otra forma se explica la molestia de Camargo -vía telefónica- con el presidente del equipo vallecaucano, Ricardo 'Gato' Pérez, por este proceder.

Aunque el jugador cuenta con la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y su decisión está amparada en el Código Sustantivo del Trabajo, lo más seguro tras oficializarse esta vinculación es que el club de la 'Tierra Firme' emprenda una dura batalla legal por lo que considera sería lo justo.


Lo anterior para recibir, al menos, una compensación económica por los derechos deportivos del costeño, quien llegó a mediados de 2017 a Ibagué en medio del negocio por la venta del volante Santiago Montoya a Millonarios. En su momento fue avaluado en 700 mil dólares.

En principio Camargo alegó que esperaba percibir 1,5 millones de los 'verdes' por parte de la institución que se atreviera a contratar al futbolista. Pero ahora todo indica que la indemnización, si hubiera lugar, la determinaría un juez de la República, en un litigio que podría durar un buen tiempo si no prospera en la Comisión del Estatuto del Jugador.

Por lo pronto, Carrascal aparece aún en la plantilla de inscritos del elenco tolimense ante la Dimayor, cuyo titular, Jorge Enrique Vélez, se mostró respetuoso del alegato de su dueño. Y además dijo que, a la fecha, no le han hecho llegar un nuevo contrato que vinculara al deportista con otro club.












Artículo Anterior Artículo Siguiente