Con la élite: El tolimense Camilo Andrés Ardila es nuevo corredor del UAE Team Emirates




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El título logrado del Giro de Italia Sub-23 logrado el pasado 23 de junio le abrió las puertas del ciclismo de élite al pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila, quien este jueves vivió uno de los momentos más felices de su vida: Fue confirmado por el UAE Team Emirates como su nuevo corredor.

'El Águila de Cerro Gordo', como se le conoce al ciclista mariquiteño de 19 años, firmó por cuatro temporadas con la escuadra árabe, que hace de las divisas que corren el calendario World Tour de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

"Recibí muchas ofertas de los equipos de la categoría World Tour, pero el plan que me presentó el Team Emirates me impresionó. Creo que es la elección correcta porque tendré la oportunidad de crecer gradualmente y adaptarme a la categoría más alta", indicó Ardila.


Las conversaciones para 'fichar' al talento 'Pijao' iniciaron durante el desarrollo de la competencia ciclística en territorio lombardo. El ciclista tuvo diálogos con el gerente general del equipo, Joxean Fernández Matxin, quien confía en las capacidades que puede aportarle el joven a su proyecto.

"Camilo es uno de los mejores escaladores de la categoría Sub-23. En el Team Emirates creemos que tiene un futuro muy brillante. Queremos trabajar para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial", agregó Matxin, quien sabe que ha llevado a un 'Jinete' dispuesto a trabajar duro.


El máximo sueño de Ardila es, como el de cualquier ciclista a su edad, disputar el Tour de Francia. Y gracias a su nueva casa podrá lograrlo, si sigue demostrando las mismas cualidades que lo llevaron a estar en las portadas de los principales medios de comunicación del país.

"Un día me gustaría ir al Tour para intentar ganar la carrera más importante del mundo. Me inspiro en Nairo Quintana, un escalador fuerte que logró ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España", puntualizó Ardila, quien hasta hace unos días hizo parte de las filas del EPM Scott, bajo la batuta del antioqueño Raúl Mesa.

Ardila será el quinto colombiano que haga parte del 'Emirates', pues también cuenta con pedalistas de primer nivel como los antioqueños Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao, y los boyacenses Sebastián Molano y Cristian Muñoz. Y también tendrá el lujo de recibir consejos y correr junto a pedalistas como el italiano Fabio Aru, el portugués Rui Costa y el noruego Alexander Kristoff.











Artículo Anterior Artículo Siguiente