. Continúa 'novela' de Rafael Carrascal: América ya registró su contrato ante la Dimayor, DEPORTES TOLIMA notificado



Continúa 'novela' de Rafael Carrascal: América ya registró su contrato ante la Dimayor, DEPORTES TOLIMA notificado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La 'novela' que estelariza el volante Rafael Andrés Carrascal tuvo este lunes un nuevo 'capítulo', en la disputa que han comenzado a librar Deportes Tolima y América de Cali por sus servicios y también sus derechos deportivos, que estarían muy bien tasados.

El abogado contratado por la 'Tribu', Luis Carlos Serrano, confirmó que el club 'Escarlata' ya registró ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) el contrato que firmó el jugador sucreño, pese a que a Carrascal le restaba un año y medio por cumplir en Ibagué, tras su llegada en el segundo semestre de 2017.

De la situación fue notificado por el propio ente rector, que ha convocado de urgencia la Comisión del Estatuto del Jugador para resolver este importante diferendo, que el viernes involucró a otro club del FPC: Rionegro Águilas, por la decisión del 'Vinotinto y Oro' de inscribir al costeño en su planilla de juego.

"La Dimayor está en el derecho de recibir la solicitud del América, porque no se le puede vulnerar el derecho de trabajo. Lo que vamos a pelear son los derechos federativos", indicó Serrano al programa 'Los Dueños del Balón' de Antena 2 Bogotá. Y añadió que el jugador no podrá jugar en lo que resta del año, al quedar inhabilitado.


Y es que el jurista tiene claro que al futbolista lo ampara la ley laboral, como a cualquier otro jugador. No obstante, dejó en claro que la institución de la 'Tierra Firme' defenderá sus intereses, por lo que tomó la determinación de protocolozarlo para el segundo semestre, a la espera de una millonaria suma si quiere actuar con otra divisa.

De acuerdo con el letrado, quien tiene experiencia en este tipo de casos, este miércoles podría haber novedades sobre este espinoso tema. Y también de la demanda que interpuso el club antioqueño por el partido que perdió en el campo de juego (0-2) ante los 'Musicales', como local, por la tercera fecha de la Liga Águila 2 2019.

Para Serrano, es muy claro que el club americano tenía pleno conocimiento de la situación contractual del mediocampista, y que lo que buscaría, a sabiendas de lo que podría venirse desde el punto de vista legal, sería dar una compensación económica para poder usar el jugador. Y también que Carrascal habría mentido sobre su estado médico, pues alegó una pubalgia que no se comprobó.

Por lo pronto el tema está en manos de la Dimayor, que deberá resolver este enredo jurídico lo más pronto posible, toda vez que el torneo ya va para la cuarta jornada de las 20 que han sido programadas en su primera fase y hay tres puntos que están bajo manto de duda, demandados por un club comprometido por el descenso.











Artículo Anterior Artículo Siguiente