Alberto Gamero, tranquilo pese a derrota de DEPORTES TOLIMA ante Junior: Jugamos mano a mano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el resultado no fue el deseado, y se falló en la definición, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, quedó conforme con el funcionamiento de su escuadra, en la derrota (1-0) frente a Junior, por la primera fecha de la Liga Águila 2 2019.

Para el 'Sonero', el 'Vinotinto y Oro' hizo méritos para haber sacado un muy buen resultado del estadio Metropolitano de Barranquilla, objetivo que se vio truncado tras el infortunio del lateral Leyvin Balanta, quien a 11' del final la mandó a guardar en su propio arco.

"Me parece que las pelotas más claras de gol las protagonizamos nosotros. Nosotros tuvimos opciones, una en el palo y otra de Marco que la verdad Viera no se cómo...", adelantó Gamero en rueda de prensa posterior al cotejo ante el bicampeón del FPC.

"¿Junior tuvo un poco más de posesión de balón? Sí, la tuvo. Pero no nos hacía daño, y nosotros en la contra tuvimos un par de llegadas importantes como para irnos adelante en el marcador", agregó el samario, quien perdió su 'mini invicto' en sus visitas a la 'Arenosa'.

Lamentó que la acción que desequilibró el partido haya sucedido tras una pérdida en la salida, cuando se había hecho un gran esfuerzo para controlar las incursiones del adversario. El pase en profundidad de Sebastián Hernández dejó mal parado a la defensa, que venía cumpliendo.

"A estos equipos no se les puede dar un 'metrico' de ventaja. Fue un cierre desafortunado de Balanta que puntea el balón pa' dentro (...) pero también es cierto que nos lo hacen en una pérdida de balón. Podíamos haber descifrado la jugada de otra forma", conceptuó.


Autocrítica

Según el timonel, "los muchachos demostraron para qué están hechos y qué pueden hacer en este torneo", más allá de cualquier desconcentración que mandó al traste las intenciones de iniciar con pie derecho en la tabla de posiciones.

"Cometimos errores, como lo hemos hecho en muchos partidos, pero la idea y la actitud del grupo en la cancha me dejó muy tranquilo. No vinimos a escondernos, jugamos mano a mano ante una gran nómina como la de Junior", indicó Gamero.

"A nadie le gusta comenzar perdiendo. Vamos a mejorar muchas cosas y sé que seremos un buen equipo, como estamos acostumbrado a serlo", añadió el estratega, quien tiene como misión lograr su novena clasificación a instancias definitivas con los 'Musicales', de 10 posibles.

De acuerdo con lo expresado por el entrenador, espera aún la contratación de dos volantes mixtos, que apoyen labores en marca pero también en ataque. "De pronto necesitamos un par de interiores, porque mediocentro ya tenemos a Manzano y a (Cristian) Trujillo, de la Sub-20", dijo.

El dato

Este es el sexto partido de debut que pierde Gamero, quien acostumbra a tener irregulares inicios, pero emocionantes finales con la 'tribu', a la cual llevó en 2018-I a un nuevo título liguero tras casi 15 años de espera.











Artículo Anterior Artículo Siguiente