Alberto Gamero, a la expectativa de su DEPORTES TOLIMA: Tenemos una memoria de qué es lo que quiere el equipo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Empezó el conteo regresivo para el debut del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2019. Y el técnico Alberto Miguel Gamero hizo un balance de lo que hasta el momento le han dejado los 21 días de pretemporada, en la sede deportiva de San Gabriel.

El 'Sonero' sigue a la expectativa de conformar su mediocampo para este nuevo reto al frente de los 'Pijaos', que debutarán este sábado (5 p.m.) en su visita a Junior de Barranquilla, actual bicampeón del torneo, en el césped del estadio Metropolitano.

"El balance para nosotros no es bueno, pienso yo, por la pérdida de jugadores. Estamos viendo cosas con los mediocentros y los interiores, posibilidades de cara al día sábado", adelantó Gamero, quien solo tuvo dos dobletes de fogueo, ambos ante Atlético Huila.

El timonel ya tiene bajo su mando a cuatro nuevos elementos: El defensor José Moya, el volante venezolano Bernaldo Manzano, el extremo Gustavo Culma y el ariete Ánderson Plata. Y está muy cerca el también mediocampista David Centeno, aunque fue claro con respecto a más incorporaciones.


"Si viene un jugador tendrá que ser uno con ritmo, que esté haciendo pretemporada. Y que por lo menos lo podamos tener en cuenta en el debut", apuntó el entrenador de los 'Musicales', quien tiene como obligación meterse como mínimo a cuadrangulares y avanzar en la Copa Águila 2019.

En cuanto a salidas, la que más ha resentido el colectivo es la del volante ofensivo venezolano Luis Daniel 'Cariaco' González, quien ahora hace parte del equipo juniorista y que por cosas del destino se estrenará ante su antigua escuadra. Y a esta podría sumarse la del sucreño Rafael Carrascal.

"Han llegado jugadores importantes y se han ido otros. Los que están deben sacar esto adelante y sé que me darán una mano grande. Los que han venido han mostrado ganas y deseo y a medida de que pasan los trabajos los iremos incorporando más", complementó.

Gamero ambién ponderó lo que ha hecho su divisa en los últimos dos años, que la llevó a ser campeona liguera y a estar en dos ocasiones más muy cerca de llegar a la final. Y bajo esa premisa piensa construir una nueva campaña, porque siempre será más fácil avanzar sobre bases sólidas.

"Tenemos una memoria, una idea de qué es lo que quiere el grupo. Y a medida de que se vayan incorporando los jugadores lo vamos a tener. Contamos con una semana para ajustar algunas cosas y pensar en el partido ante Junior, porque el arranque siempre será importante", precisó.

El dato

Este será el décimo torneo corto que dispute Gamero al frente del conjunto tolimense. Antes estuvo en 2014-II, 2015-I, 2015-II, 2016-I, 2016-II, 2017-II, 2018-I, 2018-II y 2019-I.











Artículo Anterior Artículo Siguiente