¡Definido! Hayen Palacios será nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre de 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima ya tiene nuevo atacante para lo que será su presencia en la fase regular Liga Águila 2 2019 y los octavos de final de la Copa Águila. Se trata del joven antioqueño Hayen Santiago Palacios, quien militó en Atlético Nacional.

Palacios, como lo adelantó El Rincón del Vinotinto desde el pasado 4 de julio, estaba en la mira de la dirigencia del equipo de la 'Tierra Firme', que pudo conseguir sus servicios en calidad de préstamo por un año, con opción de compra de un porcentaje de sus derechos deportivos.


Con 19 años, Hayen llegó este martes a Ibagué para firmar su contrato como integrante de la 'tribu', que ya cuenta con el defensor José Moya, el volante Bernaldo Manzano, el extremo Gustavo Culma y el ariete Ánderson Plata, y que espera al mediocampista David Centeno.

Y es que desde que se conoció el interés por su llegada, Palacios se mostró seducido por la posibilidad de vestir la casaca 'Vinotinto y Oro', como se lo manifestó en su momento a esta redacción. Consciente de la importancia que han adquirido los 'Pijaos' en el rentado local, con títulos y clasificaciones a instancias definitivas.


El oriundo de Medellín viene de jugar en el primer semestre tres encuentros con los nacionalistas en la Liga, con un total de 145 minutos y un gol: El anotado el pasado 23 de marzo, en la victoria (1-3) ante Cúcuta Deportivo como visitante, en el estadio General Santander.

En síntesis, en su naciente carrera como profesional, Palacios ha aparecido en 13 compromisos, uno de ellos de Copa Sudamericana 2019, en los que acumuló 443 minutos y anotó dos tantos. Su salida de los 'Verdes' se dio en búsqueda de mayor rodaje.

A su vez, su palmarés se adorna con dos títulos con los 'Verdolagas': La Copa Águila 2018, en la final ganada al Once Caldas en Medellín, y la Supercopa Juvenil FCF, frente al Cúcuta Deportivo en la frontera. Y con la Selección Colombia obtuvo el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lo positivo de la llegada es que ocupará uno de los cinco cupos para futbolistas Sub-23, que complementan a los 25 categoría libre que cada club podrá inscribir ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), para lo que será la competición liguera.











Artículo Anterior Artículo Siguiente