. Abogado del DEPORTES TOLIMA defendió inscripción 'Pijao' de Carrascal, pese a que jugador firmó con América



Abogado del DEPORTES TOLIMA defendió inscripción 'Pijao' de Carrascal, pese a que jugador firmó con América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luis Carlos Serrano, reconocido abogado laborista contratado por Deportes Tolima en el caso del volante Rafael Carrascal, habló de la polémica que generó la inscripción del jugador en el juego que ganó la 'tribu' (0-2) ante Rionegro Águilas, por la tercera fecha de la Liga Águila 2 2019.

De acuerdo con el letrado, el club de la 'Tierra Firme' procedió a hacer valer el contrato que alega tiene firmado el futbolista hasta el 31 de diciembre de 2020, pese a que el sucreño arregló este jueves su llegada al América de Cali, hasta el año 2021.

"Tolima está en todas las facultades de inscribir al plantel al que tenga contrato vigente con ellos, y así lo hizo. La Dimayor no ha ratificado el nuevo contrato de él con América, que supuestamente ya se firmó", indicó Serrano en entrevista concedida a 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio.

"Eso no se ha hecho de manera oficial ante la Dimayor y al Tolima no le han notificado absolutamente nada. Por tanto puede inscribir al plantel un jugador que tiene inscrito y tiene contrato vigente", agregó el abogado, experto en este tipo de disputas.

Para Serrano, sería lamentable que el club antioqueño vaya a buscar en los escritorios los puntos que perdió ante los 'Musicales', basándose en alegatos que, a su juicio, no tendrían asidero jurídico para reversar un resultado que quedó sentenciado en el campo de juego.

"Tolima está en su derecho de defenderse y hacer cumplir las obligaciones con todos los temas legales. Tiene inscrito al jugador (ante Dimayor). Lamentable que Águilas salga a pronunciarse de esa forma, porque deportivamente creo ya surgió efecto", precisó Serrano.


Férreo

Según el abogado de los 'Pijaos', se le están vulnerando los derechos a la institución, debido a que el jugador tenía contrato vigente y no puede renunciar sin tener motivo alguno: Como sería el caso del mediocampista, quien manifestó su deseo de marcharse al no tener una mejora económica.

"No hay otro contrato, o por lo menos Dimayor no nos ha dicho a nosotros. Si lo hubiera ya no podemos inscribirlo, pero mientras no lo tenga nosotros podemos hacerlo conforme a los lineamientos, estatutos y reglamentos de la Dimayor", puntualizó el jurista.

Por último Serrano, quien ha sido muy cercano a jugadores como el defensor Pedro Franco, casualmente hoy en América; el delantero Fernando Uribe y el volante Jhonatan Estrada, desestimó la acusación de falsedad de documentos alegada por el titular de Acolfutpro, Carlos González Puche.

"Independiente de que el jugador no esté en el banco, Tolima puede inscribir cualquier jugador. Acá no hay ninguna falsedad", finalizó el profesional, quien confía en representar de buena forma los intereses encomendados por el exsenador Gabriel Camargo Salamanca.











Artículo Anterior Artículo Siguiente