¡Orgullo Pijao! Gavy Santos hará parte de microciclo de la Selección Colombia Femenina para los Panamericanos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una muy buena noticia recibió este viernes la defensora tolimense Gavy Yoreli Santos Robayo, del registro del Atlético Huila, quien se ha dado el lujo en su carrera de ser campeona local y continental con el cuadro 'Opita', tras la obtención de la Liga y la Copa Libertadores.

La 'Pijao' de 26 años fue convocada, junto a 22 jugadoras más, a lo que será el tercer microciclo de la Selección Colombia, que se prepara para competir en los Juegos Deportivos Panamericanos que se efectuarán en a finales de julio en Lima (Perú).

"Fue una sorpresa muy grande. Esperé estar en los dos primeros microciclos, pero al no estar perdí la ilusión de estar de nuevo en la selección, porque pienso que había hecho todos los méritos", indicó Santos, quien recibió el voto de confianza del técnico Nelson Abadía.


"En estos momentos ni lo imaginé. Pero es una alegría enorme, es algo que anhelaba con el alma", agregó la deportista, quien se enteró de la convocatoria gracias a su compañera de equipo, Daniela Caracas.

"Lo único que quiero es llegar y ganarme un puesto, que es lo que siempre he querido y por qué no, quedar campeona de los Panamericanos", puntualizó la talentosa zaguera oriunda del Líbano, quien no hacía parte de un proceso de la 'tricolor' desde hace ya algunos años.

En la lista también aparece la delantera Katerin Fabiola Castro, del Anundsjo de Suecia y quien en la temporada anterior vistió los colores del Deportes Tolima, de la mano del técnico John Agudelo Hernández.

Santos deberá presentarse este fin de semana a la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en donde estará hasta el miércoles 19 junio, en donde se dará fin a esta etapa de preparación, la penúltima antes de la competencia panamericana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente