. ¿Revancha? DEPORTES TOLIMA y Nacional podrían verse las caras de nuevo, esta vez por Copa Águila



¿Revancha? DEPORTES TOLIMA y Nacional podrían verse las caras de nuevo, esta vez por Copa Águila





El sorteo de los octavos de final de la Copa Águila 2019 no solo dio a conocer a Orsomarso Sportivo Clube como rival del Deportes Tolima en esta instancia, sino que también perfiló el camino del 'Vinotinto y Oro' en caso de superar al elenco vallecaucano.

Los 'Pijaos', si tienen éxito ante la divisa de la Segunda División, en partidos que se efectuarán en Ibagué y Palmira, podrían medirse en los cuartos de final frente al Atlético Nacional: Rival al que le ha ganado los últimos cinco duelos por la Liga Águila, todos por marcador de 2-1.

Una especie de revancha que desearían los de Medellín, ante el que se ha convertido su 'papá' y 'verdugo' en el último año, ganándole de por medio la final de la Liga 1 2018 y eliminándolo de dos semifinales ligueras: 2017-II y 2019-II.

Aunque para ello los 'Verdolagas' tendrán que superar a Santa Fe, en serie que finalizará en el estadio El Campín de Bogotá. Nada fácil, pues los 'Cardenales' ven este torneo como una seria alternativa para clasificar a la Copa Libertadores, tras el fracaso del primer semestre en la Liga.


En caso de que se dé el choque entre tolimenses y antioqueños se reeditará la serie que protagonizaron en la edición de 2014, cuando también se vieron en los 'cuartos', con éxito para la 'tribu'.

En aquella oportunidad, el equipo del samario Alberto Gamero le ganó en el global (4-2) al del risaraldense Juan Carlos Osorio, que por cosas del fútbol estará de nuevo al frente del elenco nacionalista, luego de los fracasos de Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori.

El primer encuentro fue el 2 de octubre de 2014, con empate 2-2 en el estadio Atanasio Girardot. El defensor Julián Quiñones y el atacante uruguayo Héctor Acuña anotaron en la visita, en tanto que el volante Sherman Cárdenas y el ariete Luis Páez lo hicieron en el dueño de casa.

La vuelta fue el 8 de octubre de 2014, en el césped del Murillo Toro. La victoria fue para la 'tribu', gracias al zaguero Bréyner Bonilla y el volante Andrés Felipe Ibargüen. Con ello siguió en carrera hacia el título, que al final conquistó.

Esta podría ser la tercera vez en que se midan en la Copa que reúne a los equipos de la A y la B. A la ya mencionada, se suma la de los cuartos de final de 2012, la cual sí fue favorable para los 'Verdes', cuando derrotaron 4-2 en el global al otrora grupo del ibaguereño Carlos César Castro.

Foto: Dimayor








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente