. ¡Qué orgullo! Un tolimense es líder de la general del Giro de Italia Sub-23: Camilo Andrés Ardila



¡Qué orgullo! Un tolimense es líder de la general del Giro de Italia Sub-23: Camilo Andrés Ardila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Épico! El pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila hizo historia este lunes al ganar la cuarta fracción del Giro de Italia Sub-23, que se corrió entre las poblaciones de Buonconvento y Monte Amitata, sobre 140 kilómetros.

Ardila, nacido en Mariquita y quien fue convocado a esta importante cita por la Selección Colombia Manzana Postobón, se impuso con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 42 segundos, con lo que se convirtió en el nuevo líder de la carrera y portador de la preciada 'Maglia Rosa'.


El 'Pijao', con el número 133 en su espalda, sacó su alma de escalador y en una etapa exigente pasó primero la línea de meta, por delante del belga Viktor Verschaeve (Lotto - Soudal) y el también colombiano Éiner Augusto Rubio (Aran Cucine Vejus). El nuestro guardó 'tanque' y a solo 700 metros de la meta superó al europeo, para llevarse la gloria.


"A mis compañeros de la Selección les dedico este liderato. Ellos dejaron todo en el camino para quedarnos con esta victoria", indicó el tolimense, quien hace parte del equipo EPM Scott de Medellín y quien fue formado por Carlos Enrique Pérez, el popular 'Ramillete'.

El triunfo del hijo de la región -quien venía de recuperarse de una lesión de rodilla- es tan importante para el deporte de las bielas del Departamento que otro tolimense, que supo darle alegrías a su gente en tierras lombardas, el libanense Fredy Exelino González, no pudo ocultar su emoción por la gesta del joven de 20 años.

"Gran día para el ciclismo tolimense y colombiano. Camilo triunfando en Italia hoy. Desde sus primeras carreras como Vuelta al Futuro y Porvenir demostraba su talento, ha evolucionado como ciclista", compartió González, otrora campeón de la Montaña del Giro de mayores en 2001 y hoy forjador de nuevos talentos.


En la clasificación general, Ardila le saca 18 segundos al italiano Alessandro Covi (Team Colpack) y un minuto y cinco segundos al también local Filippo Conca (Biesse Carrera). El cuarto es el italiano Alessandro Monaco (Casillo-Maserati), quien se ubica a un minuto y 18 segundos.

Este miércoles Camilo Andrés espera defender con fiereza su liderato, cuando se dispute la quinta etapa, entre las localidades Sorbolo Mezzani y Passo Maniva, con un total de 158 km de trayecto y final en premio de montaña de primera categoría. A esta edición del Giro le quedarán además cuatro fracciones, con final este domingo en Agordo Passo Fedaia.


Fotos: Prensa Giro de Italia Sub-23










Artículo Anterior Artículo Siguiente