¡Por un gol! Lo que le quedó faltando a DEPORTES TOLIMA en todos los torneos del primer semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un gol. Solo un gol le quedó faltando a Deportes Tolima en los cuatro torneos que compitió en el primer semestre del 2019 para haber hecho historia, de la mano de su técnico más exitoso: El samario Alberto Miguel Gamero.

En la Superliga Águila 2019, Liga Águila 1 2019, Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019, al 'Vinotinto y Oro' se le 'quemó el pan en la puerta del horno' y pese a sus buenas presentaciones se quedó sin nada.

Situación que tardará un buen tiempo en ser asimilada por los hinchas, quienes al final se habían ilusionado en pelear de nuevo un título liguero. Objetivo que se quedó ad portas, pese a que hizo más puntos en el semestre que Junior: Su 'Bestia negra'.


Duros golpes

En la Superliga, el pasado 27 de enero ante el elenco barranquillero, estuvo a solo dos minutos de cosechar el único título local que le hacía falta en sus vitrinas en la rama masculina. Pero al final fracasó estruendosamente en su intención.

El 'Pijao' no fue capaz de defender el gol de ventaja, tras la victoria en la 'Ida' (1-2) y en los 90+2' vio cómo Luis Carlos Ruiz le empató la serie, con un tanto que fue como un 'puñal' al corazón de la 'tribu' (0-1). Lo de más ya es la triste historia conocida....

Por su parte, en la Libertadores hubo un claro momento que pudo haber desequilibrado a favor su trasegar: El de aquel 24 de abril, cuando a los 90+3' del juego ante Boca Juniors (2-2), el zaguero Julián Quiñones tuvo lo que pudo ser el gol de la clasificación.

Pero su cabezazo lo atajó de forma providencial el guardameta Esteban Andrada, lo que hubiera sido determinante en sus aspiraciones de estar en octavos de final. Al final la 'tribu' se fue del torneo con ocho puntos y el decoroso tercer lugar del Grupo G, para competir en la fase 2 de Sudamericana.


Con ello el 'Vinotinto' recaló en la 'Otra mitad de la gloria', en la que se fue en blanco en 180 minutos. Fue un solo gol, en una lamentable falla del arquero Álvaro Montero en la 'Ida' ante Argentinos Juniors, el 23 de mayo, el que sentenció la dura eliminación como local, ocho días después.

Y en los cuadrangulares de la Liga, por un gol más en contra se quedó con las ganas de disfrutar de la fiesta de mitad de año, logro que sí obtuvo Junior. O un tanto menos en las redes contrarias, que estuvo servido en varias oportunidades.

Los lamentos: El tanto de Gabriel Fuentes, en el empate ante los 'Rojiblancos' en casa (1-1), el descuento de Pablo Ceppelini, en la victoria (2-1) frente a Atlético Nacional, o alguna de las posibilidades que no embocó el delantero Marco Pérez.

Sí. Porque pese a que convirtió 16 goles en el semestre, y tiene 33 en su haber en los últimos 11 meses, el chocoano sigue siendo duramente resistido por una parte de los hinchas, quienes de múltiples maneras han criticado su producción.

Otra vez será...

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente