¡Ojo! Estas son las medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol dio a conocer las medidas que se implementarán para el juego de este domingo (5:30 p.m.), entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 1 2019.

Una de ellas, insólita por demás, es la de prohibir el ingreso de cualquier cámara de fotografía y video a las tribunas del Murillo Toro. Decisión que va en contravía con lo que sucede en otras plazas del país, en las que se le permite a los espectadores llevar estos elementos sin ninguna restricción, como sucede por ejemplo en el estadio El Campín de Bogotá.

La decisión tiene su origen en los serios incidentes registrados el pasado 26 de mayo, cuando el director de este espacio, Mario Alejandro Rodríguez, fue agredido físicamente por cuatro agentes de la Sijín y desalojado del escenario por efectivos de la fuerza pública, hechos que se hicieron virales en redes sociales.

Todo tras la falsa denuncia por parte de los delegados de la Dimayor que lo señalaron, sin tener ni una prueba fehaciente, de estar grabando con su cámara semiprofesional el compromiso entre la 'tribu' y Atlético Junior, el cual terminó 1-1.

Lo que buscarían con la polémica prohibición es evitar, a toda costa, un bochorno similar, que dejó muy mal parada a las autoridades, como también a la logística del club: Que en ningún momento se percató de verificar si el comunicador en realidad estaba infringiendo las normas, pero que constató -eso sí- que pagó su entrada para disfrutar del juego, algo que le impidieron hacer de forma íntegra.


Cierre de fronteras

Como se adelantó, tampoco se permitirá la entrada de barras del elenco visitante a la ciudad. De hecho no se habilitó tribuna foránea en el 'Coloso de la 37', pues se pretende conjurar cualquier roce que pueda existir con la barra local. 

Más aún después de la violenta muerte del hincha Jonathan Camilo Morales en suelo antioqueño, el pasado 17 de mayo, al parecer a manos de seguidores 'verdolagas'. Este seguidor fue atacado con sevicia, pues fue ultimado con más de 70 puñaladas en su cuerpo.

En total serán dispuestos un total de 550 uniformados y dos secciones del Escuadrón Antidisturbios, en pro de mantener el orden antes, durante y después del encuentro. Sobre todo en el cumplimiento de la 'Ley Seca' que habrá en los alrededores del escenario deportivo, desde las 11 a.m. a las 11 p.m.


Cierre de vías

Del mismo modo, se llevará a cabo un cierre perimetral de las vías aledañas: Calle 37 con carrera Cuarta C, Calle 42 con carrera Cuarta, Carrera Cuarta con calle 39 y Carrera Cuarta, retorno en la calle 36. Lo anterior para facilitar el desplazamiento masivo de espectadores al momento del ingreso.

En cuanto a las edades mínimas permitidas para ingresar al estadio, las mismas serán de cinco años en Occidental, Oriental y Norte, y a partir de los 12 años en Sur: Sector para el que hubo una modificación, pues por lo general la norma aplicaba desde los 14 años.

Todos los menores de edad tienen que ir acompañados de un adulto responsable, y además portar su documento de identidad en caso de cualquier eventualidad. 

"Hacemos un llamado a toda la hinchada y a la ciudadanía para que respeten estas medidas y disfruten el espectáculo deportivo en paz", indicó al respecto el secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente