. Lo que vendrá en el caso de Álvaro Montero, el arquero del DEPORTES TOLIMA que dio positivo en prueba antidoping



Lo que vendrá en el caso de Álvaro Montero, el arquero del DEPORTES TOLIMA que dio positivo en prueba antidoping




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




César Giraldo, el abogado que lleva el caso del positivo del guardameta del Deportes Tolima, Álvaro Montero, explicó este martes en qué va el caso que involucra al guajiro, quien hoy por hoy hace parte de la Selección Colombia que competirá desde la otra semana en la Copa América.

En diálogo con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, el letrado indicó que están a la espera de la audiencia en la que se defina el futuro del jugador, a quien le practicaron la prueba el pasado 21 de noviembre, tras el empate (2-2) ante Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 1 2019.

La cual arrojó la detección de Isometepteno, compuesto presente en medicamentos para combatir la migraña y dolencias similares. El cual se encuentra en la categoría S6, inciso B (Estimulantes Específicos) de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Hemos hablado con la parte médica que está haciendo todos los estudios y esperamos que todas las pruebas que estamos recolectando sean favorables para Álvaro", expresó Giraldo, quien no profundizó en diferentes detalles.


El proceso

El abogado confirmó que hace un mes estuvo presente en el Laboratorio de Control al Dopaje de Salt Lake City (Estados Unidos) para hacer la apertura de la muestra B, la cual coincidió en los resultados del primer análisis. Resultados que solo se hicieron públicos hasta la fecha.

"Ahora vamos a ver cómo nos va en la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, estamos esperando audiencias y, con la experiencia de otros casos, el caso se podría resolver en tres o cuatro meses", agregó Giraldo, quien tendría como apoyo el concepto de toxicólogos.

Para el profesional del derecho la posibilidad latente es la de la suspensión, pero no quiso apresurarse en dar un periodo, pues hay jurisprudencia que podría jugar en favor del portero cuando se dé el veredicto final. Incluso no descarta que no pase de una reprimenda y que pueda seguir actuando.

Giraldo, quien ha manejado casos como el de Brayan Fernández, Daniel Londoño y el argentino Santiago Echavarría, entre otros aclaró que en ningún momento este positivo impedirá al jugador disputar la Copa con la 'tricolor', como se llegó a especular en redes sociales.

Una vez conocida la decisión de la Comisión de la Dimayor, la segunda instancia es la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y también podría llegar al Tribunal de Arbitramiento Deportivo (TAS en francés) en caso de que sea adverso.











Artículo Anterior Artículo Siguiente