. El VAR no fue suficiente: Colombia eliminada de la Copa América a manos de Chile



El VAR no fue suficiente: Colombia eliminada de la Copa América a manos de Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una jornada de contrastes, en la que el gran protagonista fue el Árbitro asistente de Video (VAR), la Selección Colombia le dijo adiós a su sueño de conquistar la Copa América 2019, a expensas de su similar de Chile, bicampeón del certamen.

El encuentro que quedó 0-0 en el tiempo reglamentario se definió desde el punto penal, en el que el equipo 'austral' sacó su jerarquía y se impuso por 5-4. El grueso yerro del defensor central William Tesillo definió la serie en favor de los vigentes campeones.

De nada sirvió para los 'cafeteros' que el juez argentino Néstor Pitana reversara dos goles claramente sancionados en favor de la 'Roja', con ayuda de la tecnología en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. Pues la propuesta ofensiva a decir verdad fue casi nula.

La primera acción se dio a los 18', tras la anotación de Charles Aranguiz, debido a un fuera de lugar del delantero Alexis Sánchez. Y luego a los 71', cuando dejó sin efecto el tanto de Arturo Vidal, por previa mano de su compañero, el defensor Guillermo Maripán.

Como pudo, pues flaqueó en el mediocampo, y en defensa no lució tan seguro como en anteriores presentaciones y tuvo graves errores, Colombia llevó la resolución del tiquete a la semifinal a la lotería de los 12 pasos, en la que apostó todas sus fichas a la gracia del arquero David Ospina.


Ya en la definición desde el punto penal, las ejecuciones de James Rodríguez, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina ilusionaron a todo un país con la clasificación. Pero Tesillo falló en el quinto cobro, al enviarla desviada del arco custodiado por Gabriel Arias.

En cambio, los chilenos -comandados por el vallecaucano Reinaldo Rueda- anotaron todos sus disparos. Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aranguiz y Alexis Sánchez sentenciaron la historia en favor del actual monarca, que esperará este sábado por su rival, entre Uruguay y Perú.

Para la 'tricolor', su presencia en Brasil terminó 10 días antes de lo planeado y ni siquiera pudo igualar lo hecho hace tres años en Estados Unidos, cuando llegó hasta la 'semi': Instancia en la que su 'verdugo' también fue Chile, en aquel partido en el que el equipo de José Pékerman perdió 2-0.

Lo que más duele es que su famoso invicto resultó a todas luces inútil, con tres victorias, un empate, cuatro goles a favor y ni uno en contra. Algo que dejó un sabor bastante amargo en los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz.

Foto: Balón Dividido











Artículo Anterior Artículo Siguiente