. El ridículo de la Dimayor y su página web: Dio como 'finalista' al DEPORTES TOLIMA sin estarlo



El ridículo de la Dimayor y su página web: Dio como 'finalista' al DEPORTES TOLIMA sin estarlo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un 'mar' de confusión se vivió en la noche del miércoles en el camerino del Deportes Tolima en Palmaseca, en el choque ante Deportivo Cali. Y todo por culpa de la incompleta información entregada por la página web de la Dimayor, que dio como finalista al 'Vinotinto y Oro' sin estarlo.

Así lo confesó el delantero del equipo, Marco Pérez, quien indicó que de parte de sus compañeros suplentes recibió información errada que, al parecer, partió de la consulta que habría hecho el delegado: Ricardo 'Pitirri' Salazar al sitio del ente rector. No de otra forma se explica.

Como se vio por las cámaras de televisión, cuando al gerente deportivo de la institución lo 'poncharon' con el celular en la mano, y este se vio en aprietos para explicarle a los suyos la situación real. Uno de los que se acercó fue el volante Luis 'Cariaco' González, inquietado por el tema.

"Nos gritaban que estábamos pasando. Y después resultó que no era así y nos confundimos. Yo le bajé el pulgar a mis compañeros y les dije que nos defendiéramos. Pero resulta que había que hacer otro gol, y ahí fue cuando Cali anotó", dijo Pérez.


La confusión

Las dudas surgieron con el segundo tanto de los 'Musicales' frente a los 'Azucareros', convertido por Pérez a los 72', y el descuento de Atlético Nacional en su derrota (2-3) frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, anotado cuatro minutos después (76') por Vladimir Hernández.

En ese momento, tanto 'Pijaos' como 'Tiburones' empataban en puntos (12), en diferencia de goles (+4) y en goles a favor (9). Pero no en tantos a favor como visitante: 5 de los de Ibagué, contra 6 de los de Barranquilla, que en ese momento seguían siendo los finalistas.


Sin embargo, en la página web ese último dato no se vio reflejado, por lo que mostraron al equipo tolimense como el virtual clasificado a la máxima instancia. Un 'bochorno' por el que el jefe de comunicaciones del ente rector, Carlos Lajud, tuvo que dar la cara y presentar excusas.

"Si se dan cuenta en la tabla de posiciones están partidos jugados, ganados, perdidos, empatados, goles a favor, en contra y diferencia de gol. El otro ítem de desempate (goles a favor como visitante) que seguía no estaba reflejado en la página", expresó Lajud a 'La Doce' de RCN.

"Ahí hubo una falla y obviamente se reflejaba que el Tolima estaba arriba. Tuvimos un error y por eso se hizo la aclaración y vamos a trabajar en eso", agregó el responsable de dar a conocer la información oportuna a todo el país futbolero.

No es la primera vez que se dan este tipo de 'fallas'. Una que suele denunciar el periodista de El Tiempo, José Ascencio, es referente a la tabla del promedio, en la que han sumado puntos de los cuadrangulares a los equipos, cuando esta clasificación cierra al término del 'Todos contra todos'.











Artículo Anterior Artículo Siguiente