. ¡Duro de roer! Definido el rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2019



¡Duro de roer! Definido el rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó este lunes festivo de San Juan la primera fase de la Copa América Brasil 2019 y de plano quedó confirmado el rival de la Selección Colombia de cara a los cuartos de final del certamen: Chile, dirigido por el 'cafetero' Reinaldo Rueda Rivera.

El elenco austral, que debía ganarle a Uruguay para asegurarse el primer lugar del Grupo C y medir fuerzas con la frágil Perú, cayó ante los 'Charrúas' en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro (1-0). Y con seis unidades le tocó chocar frente a la 'tricolor', líder de la llave B con nueve puntos de nueve posibles.

El único gol del encuentro fue convertido por el delantero del Paris Saint Germain de Francia, Édinson Cavani (81'). Con ello bastó para sentenciar la suerte de esta zona, que estuvo de 'infarto' hasta el último suspiro.

En consecuencia, el interesante duelo entre colombianos y chilenos se disputará este viernes (6 p.m. Hora Col.) en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo. El ganador enfrentará en la semifinal de la Copa a uruguayos o peruanos, en búsqueda de la máxima instancia, esquiva desde hace 18 años.


Para el técnico portugués Carlos Queiroz será la oportunidad de repetir lo hecho en 2016 por el argentino José Néstor Pékerman, que metió a Colombia entre los mejores cuatro escuadras del continente. Pero además buscar 'revancha', pues fue la 'Roja' la que dejó sin final al seleccionado patrio en la edición celebrada en Estados Unidos.

Lo antecede un dato esperanzador: Los últimos tres equipos que hicieron campaña perfecta en la fase de grupos, sin recibir goles en contra, llegaron como mínimo a la final. Uno de ellos el dirigido en 2001 por Francisco 'Pacho' Maturana, en la única conquista copera de Colombia en su historial.

Por su parte, Ecuador -de la mano del también colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez- puso punto final a su fracaso en el torneo, luego de empatar (1-1) frente a Japón. Así le permitió a la pobre Paraguay avanzar a los 'cuartos' como una de las mejores terceras, con apenas dos puntos.

Los cuartos de final

Brasil vs. Paraguay
Jueves (7:30 p.m.)
Arena Gremio - Portoalegre

Venezuela vs. Argentina
Viernes (2 p.m.)
Maracaná - Río de Janeiro

Colombia vs. Chile
Viernes (6 p.m.)
Arena Corinthians - Sao Paulo

Uruguay vs. Perú
Sábado (2 p.m.)
Arena Fonte Nova - Salvador de Bahía










Artículo Anterior Artículo Siguiente