DEPORTES TOLIMA y su ilusión: Por la 'manita' de partidos ganados en línea ante Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No es un secreto que tener al frente al equipo más ganador del país da una motivación extra al plantel del Deportes Tolima. Más aún después de la gloriosa noche del 9 de junio de 2018, cuando contra todo pronóstico le ganó al Atlético Nacional en su casa y se adjudicó la Liga Águila 1 de ese año.

Pues bien, el domingo (5:30 p.m.) el 'Vinotinto y Oro' podría liquidar una vez más, la quinta para ser más exactos de manera consecutiva, al 'Rey de Copas', esta vez como local, en el marco de la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019.

A partir ese recordada final, el elenco de la 'Tierra Firme' se dedicó a ganar todos y cada uno de los encuentros que sostuvo ante los 'Verdolagas'. Tres en el césped del Atanasio Girardot (9 de junio, 25 de julio y 16 de mayo), y uno más en el estadio Manuel Murillo Toro (27 de marzo). Y todos por el mismo marcador: 2-1.


Sin embargo, como anfitriones Gamero y sus muchachos no conocen lo que es el triunfo justamente desde aquel triunfo ante los 'paisas', válido por la fecha 13 del torneo del primer semestre. Han pasado ocho encuentros y 67 días de una racha que los sacó de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y les complicó el panorama en la escena local.

En líneas generales, tolimenses y antioqueños se han visto en nueve ocasiones en Ibagué, en instancias de cuadrangulares o 'Play Offs' (sin contar final). El balance, ligeramente favorable al 'Vinotinto', con cinco triunfos, tres derrotas y solo un empate. No pierde en estas lides desde el 23 de junio de 2013, cuando sucumbieron por 2-1.

Los 'Verdes' no salen ganadores del 'Coloso de la 37' desde el 6 de junio de 2018, cuando se impusieron por la 'mínima' con gol del delantero chicoraluno Dayro Moreno. Victoria de la cual se confiaron para estampar su estrella número 17, pero que en la vuelta resultó ser insuficiente ante el ímpetu de la 'tribu'.

De prolongarse la seguidilla de victorias con un amplio margen, y con un empate entre Junior y Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conjunto 'Pijao' podría quedar a un punto de sentenciar la llave a su favor, en su visita a los 'Verdiblancos' el miércoles en Palmaseca.











Artículo Anterior Artículo Siguiente