¡Asunto de dos! DEPORTES TOLIMA y Junior pelearán por uno de los cupos a la final de la Liga Águila 1 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Está definido: El cupo que otorga el Grupo B de los cuadrangulares a la gran final de la Liga Águila 1 2019 se lo disputarán Deportes Tolima y Atlético Junior, que eliminaron este domingo a Atlético Nacional y Deportivo Cali, respectivamente.

Con nueve puntos de 15 posibles ambos elencos comparten las mismas posibilidades de avanzar a la máxima instancia, aunque los 'Tiburones', orientados por Julio Comesaña, tienen una ligera ventaja: Un gol más a favor, con +3 frente a +2 de los 'Musicales'.

Los 'Pijaos', tras el triunfazo ante los 'Verdolagas' (2-1), llegaron a siete goles marcados y cinco encajados. En tanto que los 'Rojiblancos', luego de la victoria (2-0) frente al Deportivo Cali, tienen un gol menos a favor (6), pero también en contra (3), lo que les da momentáneamente el primer lugar por el mejor 'Average'.

En la última jornada, la 'tribu' visitará el miércoles al cuadro 'Azucarero' en el estadio Palmaseca de Palmira. Los costeños, por su parte, harán lo propio en el Atanasio Girardot ante los paisas. Los dos verdes serán jueces de las aspiraciones de tolimenses y atlanticenses.

A empates en ambos encuentros, el clasificado a la máxima instancia será el equipo de Barranquilla, por ese último tanto convertido por Sebastián Hernández (90+3'), en el choque ante los vallecaucanos en el cierre de la jornada dominical.

De ahí el peso que tiene a esta altura, para el equipo de Alberto Miguel Gamero, el descuento nacionalista en el Manuel Murillo Toro, convertido a los 49' por el volante uruguayo Pablo Ceppelini. Esa anotación también está haciendo la diferencia en la clasificación.


En detalle

El 'Vinotinto y Oro' deberá ganar y ojalá por un amplio margen de goles si quiere acceder a su sexta final en torneos cortos, tras las de 2003-II, 2006-II, 2010-II, 2016-II y 2018-I. La igualdad en Palmira solo le servirá si hay derrota juniorista en suelo antioqueño.

Y en caso de que ambos equipos pierdan, al 'Pijao' le servirá que el revés de Junior se dé por un gol más, y ojalá que no marque, pues el tercer ítem de desempate en caso de paridad será el mayor número de goles marcados.

Pero si llegaran a igualar en este ámbito, tendrán que dirimir el cupo por el cuarto ítem: El de mayor número de goles como visitante, tal cual les sucedió en el Torneo Finalización 2003, cuando los de Ibagué avanzaron a la definición liguera de forma agónica, por tener mejores números como foráneo.

En la llave A la situación parece estar más favorable a Millonarios, que con 11 puntos (-3) depende exclusivamente de sí mismo, ganándole en la última jornada al América. No así Deportivo Pasto, que con 10 unidades (+5) deberá sacar el resultado frente al Unión Magdalena y rogar por un traspiés 'Embajador'.


Resultados fecha 5 Grupo B:

Deportes Tolima 2-1 Atlético Nacional
Junior 2-0 Deportivo Cali

Posiciones Grupo B:

1. Junior 9 ptos. (+3) 6 G.F.
2. Deportes Tolima 9 tos. (+2) 7 G.F.
3. Deportivo Cali 4 ptos. (-2)
4. Atlético Nacional 4 ptos. (-3)

Próxima fecha Grupo B (Miércoles 5 de junio):

Atlético Nacional vs. Junior
Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente