Así se jugaría la gran final de la Liga Águila 1 2019 en caso de que DEPORTES TOLIMA clasifique




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima está a un paso de conseguir su clasificación a la gran final de la Liga Águila 1 2019, a la cual accederá si saca este miércoles (6 p.m.) un buen resultado en su visita al Deportivo Cali en Palmaseca, y Junior no hace lo propio ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Y entre los hinchas ha surgido la duda de que en caso de que avance a la máxima instancia, cuál sea el orden de las localías, ya sea Millonarios o Deportivo Pasto el rival para la definición del primer campeón liguero del año.

Si clasifican los 'Embajadores', quienes llegan con la opción más clara, el juego de ida se efectuará el próximo sábado 8 de junio en el el estadio Manuel Murillo Toro, en tanto que la vuelta se jugará el miércoles 12 de junio en el césped de El Campín de Bogotá.


Lo anterior debido a que los 'Embajadores' acumulan 50 puntos en la reclasificación del semestre A del año, tabla que definirá las localías en la finalísima. En tanto los 'Musicales' tienen 41 unidades y +13 de gol diferencia, y a lo máximo que podrán llegar será a 44.


Entretanto, si los que avanzan son los pastusos, dependerá de la forma en que consigan su tiquete, pues antes de la última fecha los del Galeras empatan en puntos con los 'Musicales' (41). Pero pierden la posición en el acumulado semestral ante los de Ibagué por tres goles en el 'average' (+10).


En este caso podría existir la posibilidad de que el trofeo de la Liga 1 2019 se entregue en el 'Coloso de la 37'. La única vez que un equipo se consagró en suelo 'Pijao' fue el 20 de diciembre de 2006, cuando Cúcuta Deportivo 'aguó' la fiesta del 'Vinotinto y Oro', por marcador global de 2-1.

Tolima ha disputado hasta esta altura cinco finales en certámenes cortos (2003-II, 2006-II, 2010-II, 2016-II y 2018-I), de las cuales ganó la primera y la última, ante dos elencos 'verdes': Deportivo Cali, en el Pascual Guerrero, y Atlético Nacional, en el césped del Atanasio Girardot.











Artículo Anterior Artículo Siguiente