. Un tolimense es el líder de la Vuelta a la Juventud 2019: El mariquiteño Camilo Andrés Ardila



Un tolimense es el líder de la Vuelta a la Juventud 2019: El mariquiteño Camilo Andrés Ardila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista tolimense Camilo Andrés Ardila, del EPM Scott, se convirtió este jueves en el nuevo líder de la Vuelta a la Juventud 2019, luego de disputarse la tercera fracción: Una contrarreloj individual entre las poblaciones de Vía El Caudal y Alto Buena Vista (Meta), sobre 14,2 kilómetros. 

Con un registro de 32 minutos y 2 segundos Ardila, oriundo de Mariquita, se impuso sobre Alexander Cepeda (Avinal GW), al que le tomó 1 minuto y 2 segundos, y el también tolimense Didier Merchán, quien corre para Coldeportes Strongman, al que le sacó 1 minuto y 26 segundos.


"Estoy muy contento de obtener lo que el año anterior había querido. Dosifiqué muy bien las fuerzas para llegar con toda y ganar la etapa y el liderato", indicó Ardila, en declaraciones recogidas por el portal Mundo Ciclístico.

"Tenemos un equipo muy fuerte y estamos en buenas condiciones, quedan dos etapas claves hay que mantener la tranquilidad para lo que nos espera", agregó el corredor de 19 años, quien hizo parte del semillero del entrenador Carlos 'Ramillete' Pérez.

Este viernes se efectuará la cuarta jornada de la Vuelta, entre los municipios de Zipaquirá (Cundinamarca) y Vélez (Santander), luego de recorrer 158 kilómetros y transitar por dos puertos montañosos de segunda categoría. 

Foto: Fedeciclismo











Artículo Anterior Artículo Siguiente